El próximo sábado 20 de octubre en la Casa de la Cultura de Sta. María de Guía a partir de las 20:00 horas de la tarde, nos sorprenderá nuevamente Abenaura González con su nueva obra que lleva por título “Resiliencia”.

El acto es apoyado por el Ayuntamiento del municipio en una manifestación de apoyo a los jóvenes artistas.

En el año 2016 la joven escritora guíense, Abenaura González, con tan solo 18 años, publicaba su primera novela titulada “Como las hojas en otoño” de la cual ha vendido la primera edición entera. Es en ese momento cuando D. Pedro Rodríguez Pérez, alcalde del municipio de Sta. María de Guía adquiere el compromiso de respaldar a la joven en su próxima obra.

Dos años después, con muchísima ilusión y empeño, esta escritora guíense se lanza a por su segundo libro, regresando a través de sus letras, a conquistar el corazón de todos nosotros, con su obra “Resiliencia”.

Resiliencia es aquello que se encuentra en nuestro interior; es el empeño que pones para conseguir algo, es ese sentimiento inefable que sentimos por el primer amor, la lucha ante una enfermedad como el cáncer, el dolor que sentimos al perder a nuestros seres queridos, las historias que nos cuentan nuestros abuelos mientras nos comemos un tazón de leche – dice la escritora con ilusión–. Es un conglomerado de textos escritos durante años en los que reflexiono sobre la gran pérdida de mi abuela cuando tenía solo 9 años y sobre mi refugio; la escritura.

En ellos te encuentras tanto tú, como él, como ellos y yo…, afrontando las piedras del camino.

El próximo 20 de octubre no te pierdas, no solo la presentación de un libro, sino lo que, en sí, lleva detrás: un recital, y una escenificación teatral que te acercará al mundo real – nos desvela Abenaura González, – será todo un espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *