Los clubes Unión Gáldar y el Estrella de Sardina del Sur, disputarán el sábado 20 de octubre a las 21:00 horas en el terrero municipal de Vecindario, la final del XXVIII Torneo DIELCA de Lucha Corrida en primera categoría, luchada que tendrá como árbitro a Félix Travieso. A las 19:15, enfrentamiento para el tercer puesto entre el Almogarén y el Unión Agüimes.

El Unión Gáldar se impuso al Unión Agüiimes, actual campeón, por 18-16, encuentro disputado en la noche del viernes 19 de octubre, con Cristóbal Ruiz de árbitro. El destacado “C” Carlos Santana fue el gran protagonista al vencer por media cadera a Ricardo Rodríguez “Medianito IV” puntal “B”. La luchada comenzó de claro color galdense con 12-6, pero los puntales Jonay Alemán y Ricardo Rodríguez pronto redujeron distancias, si bien, Jonay terminaba eliminado por amonestaciones frente a Jaime River.

Medianito IV eliminó a 5 contrarios, entre ellos el puntal del Gáldar Fafi Martín, por amonestaciones y tras separarse con Sergio Santana, visiblemente agotado cedía ante Carlos Santana.

Por lo que respecta a la otra semifinal, disputada el jueves día 18, también en Vecindario. El Estrella vencía por 16-18 al Almogaren de Valsequillo, arbitrando Segio Jorge. La figura de la noche fue Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”, que quito de brega a los dos puntales Cristo Hernández “Pollo del Callejón VI” y Arashay Tejera, mientras que Álvaro Déniz “Pollo de Moya III se deshacía finalmente del mejor del Almogaren, el destacado”B” Acoidán Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *