El Cabildo de Gran Canaria ha remitido al Ayuntamiento de Gáldar la resolución por la cual transfiere al consistorio galdense las competencias para contratar y ejecutar las obras incluidas en el proyecto «Intervención en la Necrópolis y Poblado de La Guancha». Según explicó en el pleno de este jueves el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, las partidas programadas a través de los fondos del FDCAN 2018 y 2019 son traspasadas al Ayuntamiento para la ejecución de obras que mejoren el potencial turístico de este yacimiento.

Se destina una partida de 435.000 euros ya para este año 2018 y otra de 819.000 euros para 2019, con las que poder potenciar el entorno turístico-cultural del barrio galdense de El Agujero, utilizando para ello el patrimonio histórico del lugar.

La mayor intervención planteada es la creación de una pieza arquitectónica como centro de interpretación y sala polivalente.

Para la primera fase se incluye la conexión viaria, la construcción de un muro de contención, el drenaje de la escorrentía para evitar la inundación del yacimiento; la canalización de saneamiento urbano del barrio de La Guancha y Caleta para la conducción de las aguas fecales y el cerramiento del perímetro del yacimiento.

Con esta inversión del Fdcan se podrán llevar a cabo las obras que permitan hacer atractiva la visita a este yacimiento y que se pueda difundir y acercar a los visitantes una parte importante de la historia de nuestros antepasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *