El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, inauguró este lunes en el Teatro Consistorial las jornadas formativas sobre igualdad y violencia de género en el ámbito de las adicciones que organizó el Instituto Municipal de Toxicomanías e Intervención en Áreas Sociales y a la que asisten un total de 122 docentes del municipio y la comarca. En estas jornadas se profundiza en la importancia de educar para la igualdad y de la prevención de la violencia desde las aulas. “La educación, señaló el alcalde, sigue siendo la clave para construir la sociedad en la queremos vivir”.

Estas acciones formativas del Instituto Municipal de Toxicomanías de Gáldar fueron presentada a los asistentes por el concejal del área de Toxicomanías, Sinforiano Rodríguez y la responsable del área de Igualdad, Ana Teresa Mendoza, quienes destacaron el trabajo que se realiza desde ambas áreas y la importancia de dotar al profesorado de herramientas para abordar la igualdad, detectar y prevenir conductas de riesgo asociadas al consumo.

Las ponencias son impartidas al nutrido grupo de docentes que asisten a estas jornadas por Noelia Rodríguez, Yazmina Figueroa e Iván Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *