La Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’ celebra el sábado, 10 de noviembre, una charla literaria que reúne a los escritores María Teresa de Vega, Daniel Bernal y Daniel María en una mesa de debate en torno a la literatura y la escritura en Canarias. La charla estará moderada por el escritor Rubén Mettini y tendrá lugar en el Casino de Gáldar.

María Teresa de Vega es autora de cuatro poemarios, Perdonen que hoy no esté jovial, Cerca de lo lejano, Mar cifrado y Necesidad de Orfeo; dos libros de relatos, Perdidos en las redes y Sociedad sapiens; y cuatro novelas, Niebla solar, Merodeadores de orilla, Divisa de las hojas y El doble oscuro.

Daniel María es escritor, actor y gestor cultural. Ha publicado los poemarios Hilo de cometa y flor que nace en los raíles, el libro de cuentos (De)función cómica, la investigación El misterio de los filiichristi de Agulo, y las novelas El hombre que ama a Gene Tierney y Un crimen lejos de París. Ha obtenido el Premio Jóvenes de la Macaronesia de Poesía, el Premio Félix Francisco Casanova de Poesía y el Premio de Teatro de Autor de la Escuela de Teatro de S/C de La Palma.

Daniel Bernal Suárez es escritor, gestor cultural y crítico literario. Presidente de la sección de Literatura y Teatro del Ateneo de La Laguna. Profesor de escritura creativa. Ha publicado los poemarios Escolio con fuselaje estival, Corporeidad, Odiana y El tiempo de los lémures. Ha recibido, entre otros, los premios de poesía Ciudad de Tacoronte, Luis Feria y Pedro García Cabrera.

Esta actividad literaria se enmarcan dentro de las iniciativas que la Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’ viene desarrollando con el fin de potenciar la escritura y promocionar el acceso a la literatura, así como para difundir la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros y de autores canarios, en general.

La Asociación cuenta con un blog: palabrayverso.com, que se nutre de los textos y relatos de sus socios miembros y de colaboradores, además de una página en facebook Palabra y Verso Escritores donde se publicitan los contenidos del blog, dando difusión a los mismos, y un recién estrenado canal de youtube: Palabra y Verso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *