El proyecto del CEIP Fernando Guanarteme “Abrazadores de Abuelos” logró este viernes unir a los escolares de infantil del centro y a los mayores de la Residencia y el Centro de Día de Barrial, en un encuentro donde las emociones estuvieron a flor de piel y donde las imágenes de los más pequeños abrazando a los mayores con quienes además compartieron diferentes actividades, no tienen precio. Elalcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, junto a la concejal de Participación Ciudadana, Nuria Esther Vega Valencia, fueron testigos de esta emotiva iniciativa y disfrutaron de esta experiencia junto a los padres y docentes implicados en este proyecto.

Una idea con la que el colegio quiso que los alumnos más pequeñitos del colegio, entre 3 y 5 años de edad, empiecen a descubrir el respeto a sus mayores resaltando la figura de los abuelos, y mostrándoles a ellos el cariño y el afecto.

Para ello, trabajaron previamente en clase el significado de la palabra abuelo y entre todos idearon las actividades que se pusieron en marcha en Barrial, a las puertas de ambas residencias de mayores, y con la complicidad y la colaboración de los equipos directivos y personal técnico de ambos centros.

Así elaboraron adornos navideños, cantaron villancicos, recibieron afecto, caricias y regalos, como unas cálidas mantas para el invierno, y realizaron una demostración de cómo actuar en caso de emergencia, llamando al 112 y comprobando la respiración para ayudar en ese momento, entre otras actividades conjuntas.

Toda una demostración de crecimiento como personas, y en marco de las las competencias cívicas y social, que desde los colegios se trabaja en colaboración con las familias, que en esta ocasión volvieron a implicarse en una loable tarea y ante la mirada de agradecimiento de las familias de los usuarios de estos centros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *