Este sábado día 15 de diciembre a partir de las 20:30 horas, en la plaza de la Constitución en Agaete, tendrá lugar el segundo encuentro de bailadores Villa de Agaete.

El acto, organizado por la Agrupación Folklórica Musical Parranderos del Valle de Agaete con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete y presentado por Abraham Ramos, dará cita a bailadores de cuerpos de bailes de toda la isla de Gran Canaria como son: A.F. Noroeste Guiense, A.F.C. Surco y Arado, Escuela Canaria de Música y Danza, A.F. Centro de Mayores Agaete, A.F. Amor Canario, A.F. Farallón de Tábata, G.B. Aires de Taifa, A.F. Zumacal,  A.F. Tajea y Torna, A.F. Estrella y Guía, A.F. La Villa, C.B. El Bermejal, A.F. Abenechara e incluso bailadores de la isla vecina de Tenerife como los del cuerpo de baile de la A.F. Aceviños.

Los grupos de música que amenizarán la velada serán La A.F. Farallón de Tábata(Gáldar), la A.F.M Parranderos del Valle de Agaete, La A.F. Los Aceviños (Santa Cruz de Tenerife) y la A.F. Tajea y Torna (Telde). Que interpretarán en total unas cuarenta piezas bailables. 

Este evento tiene como objetivo principal el desarrollo de la figura del bailador canario por lo que todo el recinto de la plaza de la Constitución de Agaete donde se va a desarrollar el acto se utilizará para los cuerpos de baile no incluyendo la posibilidad de sillas en el recinto para espectadores.

Para participar en este evento, si perteneces a un cuerpo de baile, escuela de baile o simplemente sabes bailar piezas canarias recuerda que deberás ir correctamente ataviado con indumentaria canaria.

Desde la organización queremos agradecer a todas las empresas, bares y comercios  que están apoyando desinteresadamente este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *