El Centro de Salud de Gáldar acoge desde el pasado mes de diciembre una exposición informativa de la Campaña para el autocuidado y el bienestar de las mujeres que se prolongará hasta el día 25 de enero y que posteriormente se pondrá a disposición de las entidades del municipio que lo soliciten a la Concejalía de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento galdense, dirigida por Ana Teresa Mendoza Jiménez. La primera entidad que se hará eco de esta campaña informativa será la Asociación Vecinal «El Bermejal» que la expondrá dentro de las fiestas patronales del barrio en febrero.

La exposición consiste en 10 roll-up, 9 de ellos hacen alusión a las enfermedades que han sido trabajadas en la Campaña para el autocuidado y el bienestar de las mujeres y uno como presentación de la campaña puesta en marcha por esta área.

También se han editado folletos con las mismas enfermedades que también están disponibles en el Centro de Salud.

La campaña para el autocuidado y el bienestar de las mujeres es un proyecto subvencionado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria que comenzó a mediados del mes de agosto. Desde entonces se han desarrollado programas de radio y charlas informativas por los barrios sobre cada una de las enfermedades trabajadas (Ansiedad, depresión, fibromialgia, osteoporosis, endometriosis, hipertensión, diabetes, cáncer de mama y ginecológicos).

El objetivo de esta campaña es mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres del municipio de Gáldar, además de sensibilizar a la población galdense sobre cada una las patologías propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *