Al vencer por 12-11 al Unión Gáldar, el Estrella de Sardina del Sur se proclamó campeón de la 41º edición en primera categoría de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, en la final disputada en la noche del viernes 15 de febrero. con un abarrotado terrero en el polideportivo de Vecindario, arbitrando Cristóbal Ruíz y siendo Issac Díaz y Francisco Candelaria sus auxiliares.

El luchador clave para la victoria sureña fue su puntal “A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” al eliminar al puntal “B” Fafi Martín que acumuló las tresamonestaciones en la primera brega, por dos de Álvaro. Su hermano Ismael Déniz “Pollo de Moya IV” y Moisés Pérez, ambos destacados “A” terminaban separándose en las dos agarradas.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de  Esteban Alvarado, tesorero de la Federación y pronto el Estrella puso 3-1 en el marcador, lo que llevó al mandador del Gáldar Juan Martel a ir colocando en silla al grupo de destacados “C” y la balanza pasó a favor del bando norteño con 3-5, 5-8 y 7-9, teniendo especial lucimiento Francisco Ojeda y Alejandro Mendoza, este último cayendo ante Álvaro Déniz.

Se separan Carmelo Rodríguez del Toro y Jaime Rivero y Manuel Ángel Rodríguez supera en la tercera Francisco Ojeda, cuando ambos estaban al borde de la eliminación por las cuatro amonestaciones. Álvaro gana a Fafi y el marcador se coloca en empate a nueve. Carlos Santana puede con Manuel Ángel, pero es Álvaro Déniz el que terina dando la victoria al Estrella al conseguir las dos seguidas frente a los destacado “C” Airán Gordillo y Carlos Santana.La entrega de trofeos contó con la asistencia de Teodoro Sosa, alcalde y Ancor Bolaños, concejal de deportes, ambos del Ayuntamiento de Gáldar y Raúl de Pablos, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, acompañados por Julio Luengo, gerente de Dielca, la empresa patrocinadora del Comité de Árbitros y la Lucha Corrida y por parte federativa, José Trujillo “Pollo de la Barranquera IV”, vicepresidente de la Federación de Lucha Canaria y José Antonio Caballero, presidente de la Federación de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *