El Ayuntamiento de Gáldar ha aprobado la convocatoria y las bases para proveer de 12 nuevas plazas al cuerpo de la Policía Local que tras resolución de Alcaldía serán publicadas en el BOP, en el BOC y en la sede electrónica del citado consistorio. 

Esta nueva convocatoria  se suma a las cuatro nuevas plazas que están a punto de ser ocupadas tras la inminente finalización de las pruebas, en el plazo de un mes aproximadamente, y a las otrasdos plazas que ya tomaron posesión en 2018. 

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, reconoció que se trata de una muy buena y esperada noticia ya que, en total, 18 nuevos agentes se incorporan a la plantilla en este 2019. Sosa destacó el importante esfuerzo llevado a cabo para ir cubriendo las vacantes y al mismo tiempo crear nuevas plazas que permitan cumplir con la ratio policía/población vigente en la actualidad en esta comunidad autónoma. 

Esta nueva convocatoria es posible tras la aprobación en Pleno de la propuesta del grupo de gobierno municipal de modificar la plantilla vigente para 2019, con el objetivo de lanzar una Oferta de Empleo Público en la que se incluían estas nuevas plazas de Policía Local. 

Esta importante oferta de empleo público permitirá que a final de 2019 la Plantilla de la Policía Local ascienda a 43 efectivos, cumpliendo con ello el ratio de 1,8 por 1000 habitantes, que recomienda la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *