Escrito por: Fabián L. Ramos Guillén

El pasado viernes se disputó en el estadio Barrial (Gáldar) el encuentro entre CD San Isidro y CD Firgas, el cual terminó con una victoria para los locales, que estaban muy necesitados tras las dos derrotas, ante Las Coloradas y Costa Ayala, pero siguen encajando muchos goles, una defensa que era hace tres jornadas la menos batida del grupo. 

El partido comenzó con dominio de los locales, a los dos minutos, Javi se va por la derecha, pero su disparo se va fuera. Poco más tarde el propio Javi se va de nuevo por la derecha y la pone para Memi que también dispara fuera.

Los visitantes dan la réplica, Rubén se va por derecha, cede para Raúl, pero su disparo se va desviado.

La presión local se acentuaba cada vez más, Chucky que cede para Keita, y este a la primera la pone en profundidad para Jacomar, pero este dispara alto.

Sobrepasado el primer cuarto de hora llega el primer gol para los locales, Jacomar que se va por la derecha, y la pone al segundo palo para Memi, que con un ligero toque de cabeza marca al palo corto.

La presión local seguía, y dos minutos más tarde, Chucky por la izquierda, se va de varios adversarios, pero Jorge muy atento detiene su disparo. Poco después de nuevo Jacomar por la derecha, la pone a la frontal del área para Memi que dispara al travesaño.

Cerca de la media hora, de nuevo la conexión, Jacomar, Memi, vuelve a funcionar, el primero se va por la derecha, pero su disparo lo rechaza Jorge, y el segundo atento hace el segundo de su cuenta y de su equipo.

Los visitantes que reaccionan tras la relajación local, a falta de diez minutos para el descanso, Alberto por la derecha, cede para Yeray que dispara a las manos de Rubén. Poco después combinación entre Rubén y Raúl por la derecha, este ultimo cede para Fabio que dispara fuera. Y ya con el tiempo cumplido, Yeray se va de varios defensas y cede para Fabio, que vuelve a disparar fuera.

La segunda parte los visitantes que salen dispuestos a recortar distancias, pero sus ataques con algo de precipitación son respondidos por los locales con varias contras, pero ninguno de los dos equipos conseguía acercarse con peligro al marco adversario.

Cerca del cuarto de hora de esta segunda parte los visitantes que logran acortar distancias, jugada individual de Rubén, que se va por la derecha de todos por velocidad, y de fuerte disparo cruzado marca.

Unos minutos más tarde, los locales que pueden hacer el tercero, doble disparo de Memi, el primero lo despeja el guardameta Jorge, el rechace le cae de nuevo al delantero, pero el nuevo disparo le sale mordido y flojo, y Jorge detiene. 

Pero como dice el dicho, “el que perdona…” y poco después, el visitante Kilian que se va por la izquierda, la pone para Raúl, pero el disparo de este pega en un defensor y se va a córner, este se ejecuta, y Dani desde la frontal engancha un gran disparo que se cuela por toda la escuadra.

Pero los locales que rápidamente reaccionan, esta vez el local Kilian que se va por la izquierda hasta la línea de fondo, y cede hacia atrás par Javi, que marca de fuerte disparo.

Y a falta de dos minutos para la finalización del encuentro, gran jugada de Memi, que desde el lateral de su propia área se va por fuerza de todos, y la pone al segundo palo para Javi, y este que hace el cuarto de disparo cruzado.

Parecía que esto estaba sentenciado, pero, ya con el tiempo cumplido, el visitante Raúl que se va por la derecha, y cede a Fabio, que marca casi desde la frontal del área. Esto puso la incertidumbre en el terreno de juego, pero no se volvió a mover el marcador.

Ficha Técnica:

CD SAN ISIDRO: Rubén, Arion (Pedro, 66’), Raúl (Alvarado, 56’), Dailos, Kilian, Keita (Carlos, 56’), Jacomar (Pablo, 70’), Guerra, Memi, Chucky y Javi.

Entrenador: Miguel Ángel Díaz.

CD FIRGAS: Jorge, Juan Elías, Adrian, Alberto, Iban, Dani (Nauzet, 83’), Rubén, Raúl, Fabio, Yeray (Kilian, 70’) y Eleazar (Toni, 75’).

Entrenador: Yaris Falcón.

Goles: 

1-0 Minuto 16Memi.  2-0 minuto 27, Memi21 minuto 59Rubén. 22 minuto 78Dani. 3-2 minuto 80Javi4-2 minuto 88Javi43minuto 90Fabio

ÁRBITRO: Santiago Ramos Álvarez, auxiliado por, Juan Ramón Macías Coba y Iván Martel Santana, delegación Sureste, amonesto a los locales, Dailos, Chucky y Javi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga del grupo 1º de la Primera Regional, disputado este pasado viernes en el Estadio Barrial (Gáldar), no se llego al centenar de espectadores. 

PRÓXIMA JORNADA: La próxima jornada el CD San Isidro visita al CD Cardones, el partido se jugara el próximo viernes 8 de Marzo, en el estadio Antonio Afonso “Tonono” (Arucas), a las 21:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *