La Agrupación Musical Facaracas viaja este fin de semana a la isla de Formentera para participar en el II Festival Folclórico Isla de Formentera 2019, invitada por el Grupo de Baile Es Pastorells,anfitrión y organizador de dicho evento.

Facaracas asistirá a este encuentro con el folclor de las tierras de España acompañado del cuerpo de baile de la Agrupación Folclórica Estrella y Guía, a quien felicitamos por el reciente otorgamiento por parte del Cabildo grancanario de la distinción Roque Nublo en la modalidad de folclore.

En este desplazamiento se estrenará un nuevo trabajo del grupo dedicado al acervo tradicional del archipiélago y compuesto por doce géneros folclóricos originarios de las ocho islas canarias, ensamblados y arreglados por el director de Facaracas Víctor Batista Velázquez. Las letras son obra de Antonio Marín González y Clemente Reyes Santana, las vestimentas del cuerpo de baile se deben a David Gustavo Vega Sosa y el responsable de la dirección coreográfica esHumberto Bolaños Mendoza.

Facaracas entregará al Es Patorells un presente enviado expresamente por el Ayuntamiento de Gáldar y quiere agradecer a Canarias Cultura en Red, S.A. la incorporación de este evento al programa “Canarias Crea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *