Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 06 a un varón de iniciales A.M.E. de 48 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio – como presunto autor de un delito de estafa, al utilizar de manera fraudulenta una tarjeta de crédito ajena y gastando alrededor de 700 euros.

Las pesquisas comenzaron a mediados de enero, cuando el propietario de la tarjeta denunció los hechos en dependencias del citado Puesto, informando a los agentes que tras extraviar su cartera personal con dinero en metálico, documentación personal, tarjetas bancarias, etc. observó una serie de movimientos bancarios no reconocidos y que rondaban un importe de 700 euros, operaciones realizadas en su mayoría en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria tanto en comercios como en cajeros automáticos.

Tras las correspondientes indagaciones la Guardia Civil logró identificar al presunto autor de los hechos, conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio, siendo finalmente localizado y detenido el pasado día 06 como presunto autor de un delito de estafa, pasando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Santa María de Guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *