Este miércoles ha tenido lugar en la Sala del Sábor del Ayuntamiento de Gáldar la presentación de la XXIII Subida de Juncalillo. En la mesa de invitados estuvo presente el alcalde, Teodoro Sosa, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar, Ancor Bolaños; además del presidente de la Federación de Las Palmas, Miguel Ángel Toledo; el presidente de la Escudería Drago, Pepe Monzón, y el sargento de la Guardia Civil.

Fue un acto muy emotivo y familiar, donde los invitados y numerosos aficionados pusieron de manifiesto, una vez más, el “Espíritu de Juncalillo”.

La Escudería ha querido agradecer en primer lugar al Ayuntamiento de Galdar, muy especialmente a su Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud, por el apoyo incondicional que siempre ha brindado a la prueba. Está claro, que sin su valiosa ayuda y aportación, no sería posible la celebración de esta Subida.

También a todas las empresas que han querido colaborar un año más.  Y a todos los medios de comunicación.

En el exterior de las Casas Consistoriales se pudo disfrutar de dos magníficos vehículos históricos: por un lado el Porsche 911 T de Santiago del Toro, que perteneció en los años 70 a Pepe Monzón Suárez, y un Alfa Romeo GTAM de José Mª Rodríguez.

Aprovechando el acto, se presentó una exposición de fotografías con un gran valor histórico de la Subida de Juncalillo, desde el año 1972 hasta 1999. También se proyectó una película de la 1ª Subida  del año 72. Esta Exposición estará abierta al público en la Sala Sábor hasta el domingo 10 de marzo.

Este sábado el pago cumbrero de Juncalillo celebrará una nueva edición de su Subida, que es al mismo tiempo la prueba automovilística más antigua de Canarias y la primera que logró un permiso oficial para celebrarse en el año 1972. Cerca de medio centenar de inscritos tomarán la salida este sábado en su 23 edición.

LISTADO OFICIAL DE INSCRITOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *