La Casa de la Cultura de Guía acoge este sábado, 6 de abril, la presentación del libro ‘Los Versos de las Caracolas’, una obra que reúne un conjunto de poemas y relatos escritos por la poeta Isa Guerra y la escritora Josefa Molina. Junto a la presentación del libro, se inaugura una exposición de cuadros del artista Felipe Juan, cuyas obras ilustran el libro, que podrán admirarse hasta el próximo 23 de abril en lacitada sede cultural guíense.

‘Los Versos de las Caracolas’, prologado por el poeta y Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez 2018, Antonio Arroyo Silva, y por la poeta guíense María Celestina Molina, recoge un conjunto de 22 textos que tienen como protagonista a la ciudad de Guía, sus calles, sus gentes, sus rincones, sus montañas,… Junto a los textos, se incluyen los acrílicos que conforman la muestra pictórica, obras del artista Felipe Juan.

Esta iniciativa pictórica-literaria cuenta, además, con un fin social, puesto que el 10% de la venta de los libros y cuadros irán destinados a una Ong o proyecto social del municipio.

Isa Guerra, poeta, es premio “Poeta del anno” en el 2014 y 2017 en Italia y cuenta con la distinción como mejor poeta 2019 por la International Writers and Artist Association. Pertenece a la IWA (Asociación Internacional de escritores) y es componente de NACE y de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso. Ha publicado 23 libros de poesía y uno de ensayos literarios. Figura en una veintena de antologías literarias. Poemas suyos han sido traducidos al inglés, alemán, italiano, portugués, ruso, rumano, francés y griego. Sus últimos libros publicados llevan por título “Poemas para decir no a las guerras” y “Art disidente”, ambos publicados en 2018.

Josefa Molina, periodista, es autora del poemario ‘Inflexiones’ (Playa de Ákaba, 2017); es doble Mención honorifica en el I Certamen de Relatos Cortos organizado por el colectivo Tagoror, edición 2015; finalista I Certamen de Relato Corto Pluma de Cigüeña, convocado por Piediciones, 2016 y segundo premio en el concurso de relato corto Espacio Ulises-Playa de Ákaba 2018. Autora en diversas antologías de prosa y poesía editadas por Playa de Ákaba. Las antologías ‘Perdone que no me calle’ y ‘Mujeres 88 poetas canarias’ cuentan también con relatos suyos. Miembro fundador y presidenta de la Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’ (palabrayverso.com). Produce y dirige el programa de radio ‘De la Palabra al Verso’. Cuenta con un blog personal: josefamolinaautora.com

Felipe Juan, pintor, ha expuesto individualmente en todos los municipios de Gran Canaria y en todas las islas del Archipiélago Canario, también en Madrid, Barcelona (donde acude con regularidad), Mallorca y Guipúzcoa. Expone en colectivas por Canarias, Península y otros países (Alemania, Holanda, Japón, Miami, Francia, Venezuela, México…). Fundó un Colectivo de Artistas canarios simbólicos llamado: Aurismo. Conjuntamente a su labor profesional colaboró y participó con la ONG ADA donde ejerció la tarea de Secretario de esta Entidad. Es Vicepresidente y participa con el Colectivo de Artistas Aruquenses. Cada año presenta una serie nueva enmarcada en un proyecto multidisciplinar que combina poesía, música y pintura desde el año 2013 de forma exclusiva en Valleseco (Gran Canaria). También ilustra cada año un Poemario dedicado a municipios de Gran Canaria. Cuenta con un blogwww.felipejuan.com.

La exposición se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Guía del 6 al 23 de abril, en horario de 17,30 a 19,30 horas. También se contemplan la visita de grupos en horario de mañana.

El acto de presentación del libro e inauguración de la muestra pictórica tendrá lugar el sábado, 6 de abril, a las 20,00 horas, en la Casa de la Cultura de Guía, C/ Canónigo Gordillo, 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *