Escrito por: Fabián L. Ramos Guillén

El pasado viernes se disputó en el Estadio La Laguna (Valleseco) el partido entre CD Valleseco y CD San Isidro, el cual terminó con victoria local, en el debut de su entrenador, Luis Fernando González, en una noche muy fría. 

El partido comenzó con dominio de los locales, a los cinco minutos llega la primera oportunidad para estos, falta lateral ejecutada por Rubén, la defensa despeja a córner, el cual se ejecuta, y tras varios rechaces detiene Aitor.

Al cuarto de hora llega otra oportunidad, tras ataque local, el balón le cae a Wladi dentro del área, pero su intento de volea se va alto.

Los visitantes que llegaban en contadas ocasiones a las inmediaciones del área local, pero con escaso peligro.

Ya cerca de la media hora de esta primera parte los locales que disponen de dos ocasiones más, la primera un disparo de Nelson, el cual detiene Aitor, y la segunda, una penetración por la derecha de Aday, este la pone al segundo palo, pero Rubén no llega al remate.

Sobrepasada la media hora, una falta lateral ejecutada por el local David, a la cual responde el guardameta visitante con una muy buena parada, cuando el balón se colaba por la escuadra. 

Poco después, otra falta lateral, esta vez favorable a los visitantes, ejecutada por Guerra, pero la defensa despeja el peligro. Y a falta de cinco minutos para finalizar la primera parte, Arion penetra por izquierda, y cede para el disparo de Raúl, que se va alto.

Pero la última de este periodo es para los locales, un disparo de David que se va también alto.

La segunda parte empieza con un saque largo de Aitor para Javi, que gana a la defensa local, pero el control se le va largo, y desperdicia una buena ocasión para adelantar a los suyos.

Pero los locales no tardan en reaccionar, y a los ocho minutos de esta segunda parte se adelantan en el marcador, tras ataque local, Diego que engancha desde el vértice izquierdo del área un potente disparo que se cuela al segundo palo, “un golazo”.

Esto da alas a los locales y hunde a los visitantes que cinco minutos más tarde ven como llega el segundo, un dudoso penalti de Dailos a Wladi, el cual transforma Nelson.

Al cuarto de hora los visitantes que disponen de una falta lateral, esta es ejecutada por Javi, Alex que se la come, pero la defensa logra despejar.

Los visitantes que lo intentaban, pero con poca claridad, ya que la defensa local lograba deshacer todo el poco peligro de estos. 

Y por si era poco castigo, cerca de la media hora llega el tercero, córner por la izquierda, que Aitor logra despejar, pero el balón le cae a Wilmer, que engancha un fuerte disparo que se cuela irremisiblemente en el marco visitante.

Sobrepasada la media hora de esta segunda parte llega la expulsión del local Rubén, que ve la segunda amarilla y coge el camino de los vestuarios.

A falta de diez minutos para la finalización del partido, una nueva falta lateral favorable a los visitantes, la ejecuta Dailos, de nuevo Alex que se la come, pero el balón se va fuera.

Y ya con el tiempo cumplido, llega la oportunidad más clara para los visitantes, jugada individual de Carlos, que culmina con un disparo que pega en la cruceta.

Ficha Técnica:

CD VALLESECO: Alex, Aday, Rubén, Joni, Nelson (Pablo, 86’), Gabriel, Wilmer (Andrés, 84’), David, Wladi, Diego (Josué, 80’) y Rayco Reyes.

Entrenador: Luis Fernando González.

CD SAN ISIDRO: Aitor, Arion, Raúl (Memi, 56’), Kilian (Pablo, 64’), Dailos, Pedro, Guerra, Keita, Javi (Pillo, 65’), Chucky y Carlos.

Entrenador: Miguel Ángel Díaz.

Goles: 

1-0 Minuto 53Diego.

20 Minuto 58Nelson, de penalti.

3-0 Minuto 74Wilmer.

ÁRBITRO: Marcos Suarez Hernández, auxiliado por, Carlos Carrión Marrero y Zacarías El Khourchi , delegación Las Palmas, expulso al local Rubén (60’ y 78’), y a Miguel Ángel Díaz (ENT) visitante (57’ y 86’), asímismo amonesto a los visitantes, Raúl, Kilian, Dailos, Guerra y Pablo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de liga del grupo 29º de la Primera Regional, disputado este pasado viernes en el Estadio La Laguna (Valleseco), ante mediocentenar de espectadores.

PRÓXIMA JORNADA: La próxima jornada el CD San Isidro Recibe al UD Muelle Grande, el partido se jugara el viernes 27 de Abril, a las 20:30 horas en el Estadio Barrial (Gáldar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *