Este miércoles 22 de mayo tendrá lugar la Festividad de Santa Rita y un nuevo año todos los caminos conducirán al barrio de Anzo. Así reza la invitación realizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, para que todos los vecinos se sumen por segundo año consecutivo a la peregrinación convocada por esta área, desde el Barranco Huertas del Rey hasta el barrio de Anzo, a partir de las 17.30 horas.

Cabe recordar que esta iniciativa fue recuperada el pasado año para reivindicar aquellas peregrinaciones históricas que se celebraban antiguamente, tal y como recordó y anunció el pregonero de las Fiestas de Anzo el pasado año,  el concejal galdense. Julio Mateo.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, asistirá como el pasado año a este recorrido junto a los vecinos hasta llegar desde Gáldar a los pies de Santa Rita en Anzo,

Será un particular homenaje a este barrio y a sus gentes, recuperando las tradiciones que existían antiguamente de ir caminando a este barrio que comparten los municipios de Gáldar y Santa María de Guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *