Gáldar celebrará su tradicional Romería Infantil, que cada año convoca las Concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Gáldar con motivo del Día de Canarias, el próximo 29 de mayo, víspera del Día de Canarias.

A las diez de la mañana comienza el recorrido desde la Bajada de las Guayarminas con todos los centros escolares del municipio participantes en esta fiesta de exaltación de las costumbres canarias.

Miles de escolares de todas las edades se darán cita este día, en una romería ofrenda a Santiago Peregrino que año tras año recibe loas ofrendas en el frontis de la Iglesia de Santiago.

No faltará la música tradicional y las actuaciones en el frontis de la Iglesia, a donde llegarán las ofrendas que recibirá el cura párroco Manuel Reyes Brito.

Los escolares junto a su profesorado y también con las familias que se suman a la fiesta ofrecerán un nuevo año las mejores imágenes de una romería canaria con el sonido de las canciones del folclore popular canario y la ofrenda con productos no perecederos al Santo Patrón y que irán destinados a quienes más lo necesitan.

Todos los centros se han esmerado en la preparación y en la participación de esta romería, así como en las actuaciones y bailes canarios que se interpretan ante el frontis de la Iglesia haciendo de este acto uno de los más esperados y significativos de la programación del Día de Canarias en Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *