El presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a la reelección por Nueva Canarias, Antonio Morales, anunció que Gáldar contará con 140 nuevas camas para personas mayores y dependientes incluidas en plan de infraestructuras sanitarias aprobado en esta legislatura y que contempla 95 millones de euros de inversión.

El anuncio lo hizo en el acto central de campaña del BNR-Nueva Canarias en el que acompañó a Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, candidato a la reelección y número 6 en la lista de la formación nacionalista al Cabildo de Gran Canaria. El mitin, que tuvo lugar en Sardina este sábado, congregó a más de un millar de personas.   

Morales aseguró asimismo que se recuperará el antiguo colegio de Los Salesianos en Guía para que albergue un centro sociosanitario para toda la comarca. El actual presidente de la institución insular recordó que durante este mandato el Cabildo, en colaboración con el ayuntamiento, ha rehabilitado el parque público de viviendas de Gáldar demostrando con hechos el compromiso con las políticas sociales del actual grupo de gobierno.  

Antonio Morales insistió en el hito que supone para el municipio el informe favorable del panel de expertos a la declaración de Risco Caído como Patrimonio de la Humanidad, ya que Gáldar es uno de los 4 municipios en los que se sitúan los llamados “Espacios Sagrados de Montaña”.  El candidato a la presidencia de la institución insular por Nueva Canarias terminó su intervención asegurando sentirse “enormemente satisfecho” de que Teodoro Sosa forme parte “del equipo de hombres y mujeres que le acompañan en la lista para el Cabildo de Gran Canaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *