El equipo ALEVÍN del Unión Moral Gáldar ha vivido este fin de semana una experiencia irrepetible, llena de aprendizajes, de emociones y de trabajo en equipo.

No era el hecho de jugar la Copa de Campeones de su categoría, ya que lo hicieron la pasada temporada, con lo que repetían vivencia. Recordamos que este grupo lleva dos temporadas consecutivas siendo campeones de su grupo en Primera Alevín. Quizás, lo impresionante de la hazaña está en la forma de conseguir sus objetivos. Un grupo de jugadores comprometidos en los entrenamientos, en los partidos, en la idea colectiva de jugar a este deporte, en la capacidad de adaptarse cada temporada a las circunstancias, al querer este deporte respetando una filosofía de juego adaptada a sus edades y con un líder indiscutible en el vestuario, su entrenador.

Desde un principio, cuando Santi García Pulido (entrenador) de este conjunto, desde hace varias temporadas llegó al club, dejó clara su intención de respetar la idea de juego prevista para estas edades: trabajo en equipo, juego colectivo donde todos sean protagonistas, rotaciones continuas, dar oportunidades a todos sus jugadores y respeto absoluto a los técnicos, árbitros, aficionados y al equipo rival, pues lo mostrado este fin de semana en esta Copa de Campeones, fue una demostración de fútbol formativo de calidad, donde todos participen y sin renunciar a los resultados como fruto del buen trabajo en equipo.

Recogemos las declaraciones del entrenador de este equipo Alevín del Unión Moral Gáldar, Santiago García Pulido, nada más finalizar la final a tres, ayer domingo.

Muchísimas gracias a tod@s porque es fruto del granito de arena que tod@s habéis aportado también. Coincido en que donde único hemos perdimos fue en el resultado que refleja el acta final. Para mí, mis niñ@s han ganado por goleada: en trabajo, seriedad, buen juego, responsabilidad, saber estar, compañerismo, deportividad y me quedo corto con la tonga de calificativos positivos que les podría seguir atribuyendo.

Se llena uno de orgullo cuando, ya no hablando del juego en sí y de manera independiente al resultado, árbitros, organizadores, etc. te felicitan por el buen comportamiento, la corrección y deportividad de l@sniñ@s. El incondicional apoyo de padres, madres, aficionad@s, directiva…. El esfuerzo y compromiso de las familias con este tute que nos hemos pegado todo un fin de semana. El apoyo de l@s que no pudieron asistir por circunstancias ajenas a su voluntad y a l@s que tuvimos presentes en todo momento y queríamos dedicarle la victoria en caso de lograrla.

En fin, una experiencia enriquecedora, única, irrepetible (no por nada sino porque la próxima nos toca ganarla), inolvidable y que no dudo que con el gran trabajo de equipo que realiza este gran club se va a dar con más frecuencia y en más categorías.

Un balón de oxígeno para seguir ilusionado y trabajando por este gran proyecto que debe ir cada temporada en línea ascendente.

Desde el Club Deportivo Unión Moral Gáldar, el Presidente, directivos y técnicos, tan sólo nos resta felicitar al conjunto Alevín, a sus técnicos, delegados, jugadores y familiares por su compromiso, predisposición, trabajo y esfuerzo en esta Copa de Campeones y durante toda la temporada. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *