El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, junto al consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, y el concejal de Actividad Física, Deportes y Salud del consistorio galdense, Ancor Bolaños, junto a los concejales del grupo de gobierno municipal, procedieron este miércoles a la inauguración de las nuevas pistas de atletismo y al alumbrado de estas instalaciones y de todo el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón de San Isidro,  actuaciones que han convertido a este recinto en el mejor estadio de la comarca norte y que espera convertirse en uno de los mejores espacios deportivos de toda la isla.  Las pistas fueron estrenadas por los miembros del club Gáldar Friends Mountain Run que asistieron al acto inaugural al igual que representantes de clubs deportivos y  quien da nombre a esta Ciudad Deportiva, Venancio Monzón. 

El concejal de Deportes Ancor Bolaños, destacó que estas actuaciones realizadas a través del Plan de Barrios del Ayuntamiento con financiación del Cabildo y todas las inversiones realizadas en materia de infraestructuras deportivas han permitido a Gáldar volver a ser pionero en el mundo del deporte. Bolaños adelantó que seguirá trabajando para mejorar las gradas que restan por terminar y anunció que la próxima semana comenzarán las obras de la nueva cafetería que será un plus más para estas instalaciones.

Por su parte, el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, felicitó a Gáldar por esta importante actuación en materia deportiva y añadió que supone un gran orgullo para el Cabildo poder colaborar con la renovación de estas instalaciones que servirán a partir de ahora para el uso y disfrute de toda la población y de los deportistas del municipio. Es una obra muy completa que la convierten en una de las mejoras de la isla de Gran Canaria. Además de comprometerse a seguir colaborando en la mejora de este equipamiento deportivo que eleve el nivel de la calidad de vida de todos los vecinos.

El alcalde de Gáldar, por su parte, destacó que hoy ha sido un día importante porque se está inaugurando una gran obra para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y que empieza un nuevo mandato con una inauguración que contempla una pista de atletismo de última generación de cara al futuro.

Cerca de un millón de euros han sido invertidos en estas instalaciones deportivas que lucen ya con el tartán de color azul de las nuevas pistas, con el césped artificial del campo de fútbol, y con las cuatro torres de alumbrado led que han permitido transformar este recinto en un moderno complejo deportivo preparado para la práctica deportiva. La apertura de las pistas de atletismo eran esperadas por muchos deportistas y amantes del running para utilizarlas para su entrenamiento, por eso se congratuló 

En total han sido instalados más de 5.200 metros cuadrados de la nueva superficie atlética de color azul, el llamado Sportflex Super X 720 que proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. Su capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente.

Las autoridades presentes procedieron también a inaugurar el alumbrado público de este campo y de las pistas con la puesta en funcionamiento de cuatro torres con diez proyectores led cada una que proporciona una energía de bajo consumo. 

La inversión total realizada ha sido 370.00 euros, asfalto previo y la instalación de nuevo pavimento; alumbrado le 179.425 euros, y el césped artificial inaugurado en el mes de octubre del pasado año que supuso una inversión de 358.645 euros.

DCIM\100MEDIA\DJI_0590.JPG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *