Este miércoles 24 de julio, víspera de la Festividad de Santiago, se celebrará a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Consistorial de Gáldar el acto institucional de Hermanamiento con la ciudad italiana de Matera.Dos Ciudades a las que les une la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Las dos corporaciones presididas por su alcalde Teodoro Sosa Monzón y en representación del alcalde de Matera, Raffaello De Ruggieri, el delegado Nicola Trombetta, firmarán el pergamino conmemorativo del acto, y tras sus intervenciones, descubrirán una placa representativa de este hermanamiento en la Plaza de los Faycanes.

El acto contará además con las intervenciones del concejal de Relaciones Institucionales, Agustín Martín, el cronista oficial de la ciudad, Juan Sebastián López García y de Antonella Guida, Directora de la Escuela de Arquitectura de Matera de la Universidad de La Basilicataque iniciaron y promovieron en su día este acercamiento.

Los sassi de Matera y las casacueva de Barranco Hondo de Abajo y de Juncalillo de Gáldar constituyen ese legado común de ambos municipios, heredado desde milenios pero aún en uso, lo que lo convierte en un patrimonio vivo de alto valor cultural.

Cabe recordar que a principios del mes de julio, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, viajó a la ciudad italiana de Matera junto a concejales, vecinos y la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar, como regalo institucional y musical de este hermanamiento que fue firmado en el mes de enero por ambas corporaciones.

Es ahora, en la semana grande de las Fiestas de Santiago, cuando la delegación materana se desplaza a Gáldar para sellar este acto de hermanamiento en esta ciudad. 

Rama y Concierto

Gáldar celebra este miércoles, además, a partir de las 17.00 horas, la Bajada de la Rama de Santiago, desde la Plaza de La Montaña hasta la imagen de Santiago Peregrino.

A las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto especial 25 Aniversario del grupo musical Camela, tras el cual, tendrá lugar la gran exhibición de fuegos artificiales a las doce de la noche desde el frontis del templo de Santiago. A continuación, el concierto del artista venezolano Nacho, y tras él, verbena con Arena y Music Show,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *