La Asociación Empresarial Fomento de Gáldar, en colaboración con la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar, organizan un año más la Carrera Popular de Gáldar “Cebolla Trail”, que llega a su quinta edición. Las personas interesadas en participar ya pueden formular su inscripción en www.trackingsport.com hasta las 23.59 horas del próximo 23 de septiembre.

La edición de 2019 repetirá el trazado que se estrenó con éxito el pasado año, teniendo como salida y meta la Plaza de Santiago de Los Caballeros de Gáldar el sábado 28 de septiembre.

Para el trazado de 12.5 kilómetros, que tomará la salida a las 10 horas, los participantes atravesarán la calle larga, bajarán hasta el Barranco Huertas del Rey y subirán a Hoya de Pineda atravesando el barrio de Anzofé. El descenso se realizará por las Boticarias y el Barranco de Guía para luego incorporarse al paseo de los Guanartemes desde la casa de Mr. Leacock hasta la Plaza de Santiago por la Bajada de las Guayarminas.

Por su parte la distancia corta de 6.5 kilómetros, que saldrá a las 10.30 horas, discurrirá por el Barranco Huertas del Rey y la Vega para luego llegar a Santa María de Guía por la pista paralela a la autovía, incorporándose al paseo de los Guanartemes por la casa de Mr. Leacock para finalizar en la Plaza de Santiago.

El precio de inscripción es de 15 euros para los participantes de la prueba de 12.5 kilómetros y 10 euros para la prueba de 6.5 kilómetros.

Los más pequeños también podrán disputar su carrera en la versión júnior con un trazado que discurrirá por la Zona Comercial Abierta del casco a partir de las 11.30 horas.

Además, desde las 10 de la mañana se celebrará la Jornada Solidaria de Deporte y Salud, con actividades de las escuelas de los clubes Gáldar Fútbol Sala, Balonmano Gáldar y Club Baloncesto Egonaiga, exhibiciones a cargo de Acosta Sport, Crossfit con el equipo de Actitud Wellness y el taller “Comer sano es divertido” en la plaza de Santiago. Todo ello junto a la campaña “Ningún niño sin material”, con una recogida de material escolar que será entregado a los Servicios Sociales municipales para su reparto entre familias necesitadas del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *