El Festival Internacional de Cine de Gáldar ha entregado en su gran gala celebrada en la noche del sábado sus nueve Guayarminas y diplomas a sus 14 ganadores y ganadoras de su séptima edición. Bajo el lema “Superhéroes, más allá de los poderes” el FICGáldar ha entregado la Guayarmina al Mejor Cortometraje a “La Noria”dirigida por Carlos Baena (España). La Guayarmina al Mejor Largometraje ha sido para “Solo” de Hugo Stuven (España) que ha ganado una segunda Guayarmina por el Mejor Dirección de Largometraje.

En cortometrajes, además del Mejor Cortometraje con “La Noria”, ha ganado la Guayarmina al Mejor cortometraje Canario el trabajo “Minotauro” de Enrique Diego, que ha hecho doblete de premios con el galardón a la Mejor Arquitectura y Paisaje, de manos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La Guayarmina a la Mejor Interpretación en cortometrajes ha sido para Miguel Rellán, por Tono Menor, también galardonado con Iván Sáinz-Pardo a la Mejor Dirección. El Festival Internacional de Cine de Gáldar ha otorgado por votación popular el premio del público al Mejor Cortometraje a “Friday for Future”.

En largometrajes, la Guayarmina al Mejor Largometraje de Ficción y la Mejor Dirección ha sido para “Solo” de Hugo Stuven (Andorra), que se ha ganado el reconocimiento en la votación popular, que le ha entregado con sus votos el Premio del Público. La Guayarmina al Mejor Largometraje Documental ha recaído en “Placer femenino” de Bárbara Miller (Suiza). La Guayarmina a Mejor interpretación ha sido entregada a Carmen Machi,por “La puerta abierta” de Marina Seresesky (España).

El ganador del concurso de rodaje exprés Gáldar Rueda ha sido para el cortometraje “Cenizas” como primer premio y Guayarmina del certamen. El segundo premio ha sido para “Mi abuelo estuvo allí”, al que ha seguido “Un monstruo duerme en el bosque” como tercer premio de esta séptima edición.

“Solo”, un thriller implacable

El Mejor Largometraje de Ficción, Guayarmina de Bronce del Festival Internacional de Cine de Gáldar, “Solo” de Hugo Stuven desde Andorra es un thriller de suspenseque aborda la línea deportiva como línea argumental.En busca de la ola perfecta, el joven surfista Álvaro Vizcaíno se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla.

Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema. Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir. La obra ganadora a mejor Largometraje de Ficción del FICGáldar, según ha confesado su autor, está basada en hechos reales.

“La Noria”, terror en formato animación

El Mejor Cortometraje y Guayarmina de esta séptima edición, “La Noria” de Carlos Baena, cuenta en 12 minutos la historia de terror, suspense y emoción, de un niño al que le gusta dibujar y montar norias de juguete, que se encuentra con unas criaturas extrañas que le cambian la vida.

Después de obtener 75 premioshasta la fecha y haber sido seleccionados en más de 150 festivales en todo el mundo, este trabajo ha sido nominado a un Goya 2019 y premiado en el Festival Internacional de Cine d Shanghai, Premio al Mejor Cortometraje Nacional del Festival Cortogenia, el Premio Javier Santos 2019 para la música de Johan Söderqvist del Festival Palencia Sonora, Premio Fugar al Mejor Cortometraje de Animación y Mejor BSO, entre otros galardones.

Una gala llena de sorpresas

La gran gala del Festival Internacional de Cine de Gáldar ha abierto sus puertas a las 20 horascon una alfombra roja por la que han pasado los actores y actrices españoles Fernando Tejero, Malena Alterio, Toni Acosta, Fran Perea Fernando Andina, además del músico del programa La Resistencia,Grison.

El desarrollo del acto ha dado su pistoletazo de salida a las 21 horastras un programa especial de entrevistas, con todos los detalles de la llegada de los invitados y asistentes en su paso por la alfombra roja y photocall. La gran noche del cine ha sido introducida por los maestros de ceremonia de esta edición, el periodista Juan Ramón Lucas y la actriz y cantante Yanely Hernández. El binomio de profesionales de la comunicación ha trasladado al cerca de millar de espectadores los puntos clave del Festival ambientado en Batman, en conmemoración al 30 aniversario de su estreno mundial en cines.

Con el Centro Cultural Guairescompleto al 100% la gala del Festival Internacional de Cine de Gáldar ha logrado la máxima participación obtenida hasta el momento, en un acto cargado de sentimiento, muy emotivo y cercano, donde profesionales, aficionados y amantes del cine y la televisión han compartido momentos inolvidables en el municipio galdense.

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar está organizado por el Ayuntamiento de Gáldar, la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y la Gran Canaria Film Comission, y la colaboración de Movibeta Festival, Animayo, Motor Arisa, Easy Promos y Fomento de Gáldar, el Hotel Agáldar, Aisge, Coca-Cola, Renault Motor Arisa, Universidad Fernando Pessoa Canarias, y Radio Televisión Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *