La quinta jornada del Gran Canaria Frontón King Pro 2019 ha dado el pistoletazo de salida a la fase final masculina con la ola de El Frontón imponiendo toda su fuerza, con un gran tamaño y unas condiciones inmejorables para el mejor espectáculo mundial de bodyboard. La ola galdense, conocida como La Bestia, ha comenzado a rugir en este enclave privilegiado para las maniobras radicales, que los riders han dominado con las primeras mangas y con los mejores del mundo en su disputa por el título mundial.  

El cierre del circuito APB World Tour en El Frontón, Gáldar, decidirá su campeón entre Pierre Louis Costes, dos veces campeón del mundo siempre coronado en el Frontón, Sammy Morretino y Tristan Roberts, en una fase final a la que se han incorporado desde la fase previa de entre los 64 aspirantes a la plaza, los hawaiianos Jeff Hubbard y Mack Crilley, el colombiano Julián González y el brasileño Gabriel Braga. Los locales Kevin Orihuela y Dailos Rodríguez también han entrado en la fase final tras una disputa muy ajustada en los triales, en los que también han destacado como rivales Guillermo Cobo y Samuel Brito, protagonistas de maniobras imposibles e impactantes giros.  

Destacó en la fase previa el galdense Gabriel Molina, que con solo 15 años ha hecho vibrar las gradas con una actuación brillante en la potente ola de El Frontón. El local ha destacado con su juventud como uno de los rider más espectaculares de la jornada, representando a una cantera del bodyboard que entra fuerte a competir con los colores de Canarias en el ámbito mundial de este deporte. 

Se encendían los motores de la fase final masculina, en la que los primeros en entrar al agua, el sudafricano Iain Campbell y el actual y tres veces Rey del Frontón King, Amaury Lavernhe cumplieron sobradamente con una gran puntuación y espectáculo en su debut en la competición. Se enfiló muy fuerte el canario Dailos Rodríguez, que lleva luchando su plaza desde la fase previa y no dejó descaso a sus rivales, imponiéndose a los hawaianos Tanner McDaniel y al mediático Mike Stewart. 

El tinerfeño Diego Cabrera, el mejor situado en el ranking mundial, no tuvo suerte en su primera actuación y tendrá que esperar a la siguiente ronda para mejorar su surf. Además, han tenido la primera toma de contacto los aspirantes al titulo mundial, Pierre Louis CostesSammy Morretino y Tristan Roberts, que han elevado el nivel del campeonato con las mejores maniobras de la jornada. 

Seis títulos mundiales en la final femenina 

El título de Reina del Gran Canaria Frontón King Pro 2019 se decidirá entre la dos veces campeona mundial, la canaria Alexandra Rinder, y la cuatro veces campeona del mundo, la brasileña Isabela Sousa. Con seis títulos entre ambas, la final asegura una manga de infarto entre las féminas, en una puja de alto nivel por la corona del Frontón King 2019.  

La chilena Paloma Freyggang no pudo superar a la veteranía de la local, habitual en El Frontón y acostumbrada a la fuerza de la ola galdense, que la dejó fuera de las finales. Teresa Miranda se ha quedado a las puertas de las finales tras caer contra la brasileña, con una gran actuación que no ha sido suficiente para darle su pase y repetir el duelo de la edición anterior, por lo que se le escapa la corona, que quedará en manos de Rinder y Sousa. Una manga internacional y entre campeonas decidirá a la nueva Reina de El Frontón, que esperará a las mejores condiciones para una disputa que estará llena de espectáculo. 

Como ha explicado Alexandra Rinder, su duelo con Isabela Sousa cumple “una espinita que tenía clavada desde hace tiempo” y que “será un honor”. Rinder espera ser la próxima Reina del Frontón King, una competición en la que la local se presenta fuerte y con ganas. 

                                                                            Un evento que se supera cada año  

El alcalde de Gáldar y consejero del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, ha visitado las instalaciones del Gran Canaria Frontón King Pro 2019, que un año más impulsa desde la corporación local que preside. Como ha celebrado, este evento es “muy importante para el municipio” porque coloca a Gáldar en el “panorama mundial” con la “mejor ola del mundo”. Es “un privilegio” para los galdenses, que nuestras olas y este deporte sean centro del bodyboard en todo el planeta. 

Además, ha alabado la comodidad y los servicios que ofrecen las instalaciones con una organización que “se supera cada año” y que eleva la condición del evento, que este año cierra el circuito mundial APB World Tour.  

En esta sexta edición el ayuntamiento continúa apoyando el evento, un respaldo que es fundamental para el desarrollo y crecimiento de esta prueba  y de todas las actividades paralelas e iniciativas que lo complementan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *