La japonesa Sari Ohhara se ha coronado en la jornada de hoy campeona del mundo en El Frontón, Gáldar, tras obtener los puntos necesarios en el marco del Gran Canaria Frontón King Pro 2019 para alcanzar el título delcircuito APB World Tour. Ohhara llegaba con el primer puesto en sus manos a El Frontón, Gáldar, donde se ha convertido en campeona del mundo por primera vez y ha recibido su trofeo entre aplausos y visiblemente emocionada.

La nueva campeona del mundo femenina, Sari Ohhara, que se ha llevado el trofeo tras caer su rival en puntos, Ayaka Suzuki, en aguas galdenses, se declaraba “muy feliz”, y aseguraba que “nunca me había sentido así”, ya que “he trabajado duro por llegar hasta aquí” y este título es “un sueño”. Ohhara confesaba aún no creérselo y estar “muy ilusionada”.

En cuartos de final se le escapó el título mundial a la número dos del ranking mundial, la japonesa Ayaka Suzuki, en una manga ajustada con la cuatro veces campeona del mundo, la brasileña Isabela Sousa. La rider carioca superó a la asiática, subiendo la expectación en El Frontón y cerrando la clasificación de semifinales. También ajustado fue el duelo entre la ya semifinalista chilena Paloma Freyggang, que obtenía su plaza al superar a la portuguesa Joana Shenker con apenas medio punto de diferencia.

La primera de las sorpresas de la jornada venía de la mano de Alexandra Rinder, que ha logrado eliminar del evento a la campeona del mundo, Sari Ohhara. La residente en Gran Canaria y gran conocedora de la ola galdense demostró que la veteranía es un grado en su camino al título de Reina del Frontón. Rinder ha hecho un gran papel en cuartos de final, dominando una ola intratable a la que toreó con las mejores maniobras, que le dieron pase a las semifinales con la puntuación más alta de la categoría, 12 puntos.

La actual Reina del Frontón King, Teresa Miranda, afianzaba su camino a semifinales eliminando a la veterana del bodyboard, la brasileña Neymara Carvalho, una de las riders con más títulos nacionales y mundiales. Carvalho no tuvo opción ante una Teresa Miranda muy fuerte, que en dos olas logró sobreponerse a su rival con tubos perfectos.

Miranda ha asegurado que, aunque comenzó la manga “nerviosa” encontró “un buen tubo después del que me relajé y fui a por una segunda ola muy rápido”. Para la Reina de El Frontón 2018, la bajada anímica de su rival Neymara Carvalho la ha ayudado a afianzarse en la clasificación, en la que entró con una maniobra en su segunda ola. Confía “en llegar a la final y ganar”, en un duelo en que espera volver a estar acompañada de Alexandra Rinder para “la revancha” que garantizaría que “el título queda en manos de riders canarias».

  Rinder también ha asegurado que espera verse frente a la local Teresa Miranda en la final, porque es una gran rival. Este campeonato “es muy importante para mí”, ha declarado, y “estoy muy feliz por estar en semifinales”. Como ha afirmado, “me siento fuerte y con ganas de llevarme el título a casa”.

Tras dos días de descanso esperando a las condiciones óptimas para la competición, el Gran Canaria Frontón King Pro 2019 se ha reactivado de la mejor manera, con una jornada frenética y llena de emoción con los cuartos de final de categoría femenina y laronda número dos de triales, una fase previa en la que 64 riders pelean por una de las ocho plazas disponibles en el evento principal.

En esta fase previa han tomado la delantera los competidores locales, cómodos y confiados en esta potente ola de Gáldar con maniobras que han dominado a sus rivales en la costa galdense. El espectáculo se instalaba en la manga protagonizada por la gran actuación del local Lionel Medina, que con una puntuación de 12,17 arriesgó desde la primera ola dejando boquiabiertos a los asistentes con sus vuelos sobre las crestas, tubos perfectos y aéreos de infarto.

El excampeón de España, Ramón Pérez también destacó en la ola de El Frontón en la segunda de las rondas de la jornada de hoy, que se enfrentó con Noah Freider en una manga muy competida entre ambos. El local Kevin Orihuela, que no solo compite en el circuito mundial sino también en el europeo, ha demostrado que llega en su mejor forma al Gran Canaria Frontón King Pro 2019, con una puntuación de 11,67 y la mejor actuación de su manga. Del mismo modo, ha sembrado el espectáculo el canario Alejandro Barbosa, asiduo a la ola de El Frontón, que ha demostrado su dominio de este enclave grancanario con un 12,5 de puntuación. Barbosa, que no le teme a la potencia y el tamaño de esta ola, ha aprovechado su conocimiento de la zona para hacer una gran actuación, al igual que su rival de manga Guillermo Cobo, que se ha lanzado dos veces hoy y ha superado su actuación en una y otra manga con imponentes maniobras.

Gritos y aplausos rompieron en las gradas con la destreza de Javier Domínguez, que en la manga número dos de la tercera ronda ha cerrado no solo la mejor puntuación de la tanda con un 13,5 sino que ha protagonizado la mejor maniobra de la jornada, un aéreo de infarto que ha puesto en pie a los amantes del bodyboard que disfrutaban del espectáculo deportivo. También han destacado en sus mangas Davis Blackwell, Yon Aimar, Mark Crilley, Robin Lgeors, David AlemidaMiguel Rodríguez, Yvon Martínez, entre otros, como líderes en sus duelos. Caía en la tercera ronda el local Armide Soliveres, campeón junior 2018, que no ha tenido la suerte de su lado en el día de hoy, sin opciones para alcanzar su plaza en el Gran Canaria Frontón King Pro 2019.

 Gran Canaria Frontón King Pro 2019 está organizado por Epic Events, y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes que enmarca esta prueba deportiva dentro del programa Isla Europea del Deporte en la categoría Premium de Grandes de Eventos de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar. Cuenta además con el patrocinio de Naviera Armas, NMD Board Company, 7 UP, Ahembo y Jacio Guest House. Colaboran Hydro Flask, RS Sonocom, Sen no Sen, Fuente Bruma y Toyota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *