La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Nuria Esther Vega Valencia, ha confirmado las nuevas fechas de celebración de las Jornadas de la Participación Ciudadana en las Asociaciones, continuando así con la programación de los actos de la Semana de la Democracia Local 2019.

Con ellas, se pretende poner en valor la participación ciudadana en las asociaciones y para ello se promueve unas jornadas de intercambio de experiencias de procesos participativos lideradas por asociaciones de distintos ámbitos.

Dichas jornadas se desarrollarán, tras el cambio de fecha, los días 4 y 11 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas, en el club de la Tercera Edad de Gáldar y su inscripción es gratuita.

En cada sesión, tres asociaciones contarán los procesos participativos que están desarrollando para posteriormente debatir sobre las claves de éxitos de dichos procesos.

El miércoles 4 de diciembre se contará con las experiencias y asociaciones para hablar de “Co-gestión del Centro Cívico Suárez Naranjo” por la Asociación Sociocultural  Fuera de la Portada; “Cronología de un huerto” por la  Asociación Vecinal Xácara, ambas de Las Palmas de Gran Canaria; y  “Empadronamiento  emocional” por la  Asociación Cultural y Vecinal Montaña el Agua de Caideros de Gáldar, contando como moderador de la mesa redonda con Jorge P. Artiles, director insular de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

El miércoles 11 de diciembre participará el  Foro por La Isleta con “Volcanik”; Experiencias compartidas: “Riscomapea” y “Custodia Urbana Las Palmas de Gran Canaria” por la  Asociación Sociocultural MICROmacro   y Tribuna Vecinal: «Rigor y responsabilidad en la participación ciudadana»  por la  Asociación Fomento, Instrucción y Recreo “Casino de Gáldar” . Como moderadora de la mesa redonda se contará con Elisa Ramírez Yánez, jefa de Unidad Técnica de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Para más información y confirmar asistencia, las personas interesadas podrán contactar con la Concejalía deParticipación Ciudadana, Asociaciones Vecinales y Barrios que está situada en la c/ Harimaguadas, n º7  (junto al Club de la Tercera Edad de Gáldar). Teléfono de contacto: 928.550091. correo electrónico: participacionciudadana@gmail.com

Estas actividades están subvencionadas por el Servicio de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *