La Academia Municipal de Dibujo y Pintura “Josefa Medina”, dependiente del área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, inaugura este jueves, en el Casa Verde de Aguilar, a partir de las 19.00 horas, la exposición titulada “Persona (je)” con los trabajos realizados durante los cursos de verano por el alumnado de esta academia. 

Concretamente, los cursos sobre “recursos expresivos en el retrato” e “introducción al cómic y la ilustración”, llevados a cabo en esta academia durante el verano de 2019. La exposición permanecerá abierta del 5 de diciembre al 8 de enero.

En el primer curso, explicó el director de la citada academia, Raúl Mendoza, el alumnado pudo plasmar en sus cuadros retratos que van “más allá de la apariencia física, intentando recoger la psicología del personaje o intentando expresar la propia visión del personaje”. Y el otro curso, dirigido a los alumnos más jóvenes, se centró en el mundo del cómic  y la ilustración “ en el que nos basamos en temas de anatomía con  deformaciones expresivas y poniendo esos personajes en algún contexto”. 

Una exposición para comprobar la evolución y el trabajo que viene desarrollando esta academia municipal donde aprender y desarrollar la capacidad creadora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *