Robo en Gáldar. Equipo ROCA


La investigación comenzó a finales de diciembre del pasado año, con la denuncia del propietario de la finca ubicada en las cercanías de la carretera de la localidad de Sardina del Norte, que informó a los agentes que el día del robo escuchó a sus perros ladrar, y al salir de su cuarto de aperos observó como un individuo, que posteriormente reconoció, escalo rápidamente el muro de la finca de aproximadamente cuatro metros de altura para huir, observando además que esta persona tenía una mochila cargada en la espalda.

La manifestación de la víctima y las diligencias policiales posteriores permitieron la identificación del supuesto autor del robo citado, varón de nacionalidad española e iniciales M.A.M.T., conocido en la demarcación por robos similares, que fue detenido el pasado de febrero, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Santa María de Guía.

En el momento de la detención esta persona M.A.M.T portaba una mochila con una decena de kilogramos de aguacates y un cuchillo 25 centímetros.

Además esta persona ya había sido detenida por la Guardia Civil el pasado mes de noviembre por otros tres robos de aguacates en fincas agrícolas del municipio de Gáldar, los cuales vendía luego en la vía pública a particulares, lo cual supone que continúen estos delitos.

Robo en La Aldea de San Nicolás


En otra investigación paralela la Guardia Civil detuvo, el pasado día 08, a un varón de iniciales N.R.M. como presunto autor del robo de 170 kilogramos de papayas en una finca del citado municipio, junta a dos personas que fueron investigadas como coautores del robo.

El propietario de la finca afectada denunció los hechos el pasado día 23 de enero, cuando presuntamente N.R.M. y dos personas más accedieron, tras romper la malla, a un invernadero y se llevaron la referida cantidad de fruta, que fue recuperada finalmente por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Agaete, que realizaron un registro del vehículo del investigado al encontrarse estacionado en un lugar poco transitado en horas de la madrugada; devolviendo posteriormente la fruta a su legítimo propietario.

De esta manera N.R.M. fue investigado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para detectar los comercios, locales y/o particulares que están adquiriendo aguacates o frutas de origen ilícito, lo cual supone un delito de receptación, además de que continúen esos robos y un posible riesgo de salud pública, al estar muchos de esos frutos tratados con productos fitosanitarios y no respetarse el tiempo prudencial suficiente para que se desprenda de los mismos; por lo que se recomienda no adquirir productos hortofrutícolas que se vendan en la vía pública a un precio anormalmente bajo y sin etiquetado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *