El presidente de Canarias ha presidido, en la tarde de este lunes 23 de marzo, la reunión del Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria. Ángel Víctor Torres ha dirigido el encuentro en el que se ha analizado la evolución diaria del Covid-19 en Canarias y las medidas que se han puesto en marcha por parte del Ejecutivo.

En el día de hoy se ha nombrado coordinador técnico del Comité a Conrado Domínguez. De esta forma, el actual secretario general técnico de Obras Públicas, Transportes y Vivienda se incorpora al equipo que había conformado Torres y que estaba integrado por el vicepresidente del Gobierno y consejero de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Europeos, Román Rodríguez; la consejera de Sanidad, Teresa Cruz; el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis; el consejero de Administración Pública, Justicia y Seguridad, Julio Pérez; el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera; el viceconsejero de Comunicación, Ricardo Pérez; y el director general de Patrimonio y Contratación, José Julián Isturiz.

Como ya había anunciado Ángel Víctor Torres, durante estos días se incorporarían perfiles técnicos y científicos a este Comité. Hoy también se ha decidido contar con el asesoramiento permanente de un equipo de expertos conformado por Antonio Sierra, catedrático de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública (ULL); Beatriz López Valcárcel, catedrática de Economía de la Salud (ULPGC); Lluis Serra, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública (ULPGC); y José Ángel García, jefe del Servicio de Ginecología del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

También se contará con la asistencia y el asesoramiento permanente del personal técnico necesario de la Consejería de Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *