Fabián L. Ramos Guillén

El pasado viernes se disputó en el estadio Alcalde Andrés Rodríguez Martin (Agaete), el partido entre CD Guayarmina y el CD San Isidro Aluminios Daniel este termino con victoria visitante (1-2), los locales que fallaron un penalti en los primeros minutos, lo ejecuto Gerson, y lo detuvo el guardameta visitante Rubén en una buena parada. 

El partido comienza con dominio visitante, a los tres minutos, Arion por la derecha, cede para Adex, pero el disparo de este al segundo palo lo despeja un defensa. Dos minutos más tarde un disparo de Memi se va fuera.

Pero sobrepasado los diez minutos, una contra local termina en penalti, por derribo de Rubén sobre un atacante, este lo ejecuta Gerson, pero Rubén “que vio la amarilla en la acción” detiene con una gran parada desviando a córner, el cual se ejecuta y termina con un disparo del propio Gerson muy desviado.

Los visitantes que reaccionan, y sobrepasado el cuarto de hora, una falta ejecutada por Jacomar, la detiene Alex. Pero poco después, Thagoter por la derecha, la pone para Memi, pero el disparo de este ajustado al travesaño, lo despeja de nuevo Alex.

Sobrepasado el meridiano de esta primera parte, una falta ejecutada por Memi, la detiene de nuevo el guardameta local.

Los últimos veinte minutos de esta primera mitad son de dominio local, un disparo de Aarón se va alto. Poco después, Rafa que se va por la derecha, la pone al segundo palo para Yone, pero Rubén mete una mano milagrosa para que el atacante no llegue al remate, cuando se cantaba el gol.

Ya cerca de la media hora llega el gol local, una falta al borde del área por la izquierda, la ejecuta Rafa al palo del portero, y marca ya que Rubén quiere adivinar y se va al otro palo.

A falta de poco más de cinco minutos para llegarse al descanso, jugada individual de Pedro por la derecha, pero de nuevo un Rubén inspirado para el disparo del atacante.

Y la última de esta primera parte es para los visitantes, Thagoter que controla dentro del área, pero su disparo lo tapa Alex, el rechace le cae a Javi, pero un defensor tapa su disparo.

La segunda parte comienza con una oportunidad para los visitantes, Thagoter por la derecha, la pone para Javi, pero un defensor se anticipa y corta. 

Ahora los que pasan a dominar son los locales, un disparo de Yone se va fuera. Poco después jugada de Pedro por la derecha, que cede para Yone, pero este dispara alto. Ya cerca del cuarto de hora de juego de esta segunda parte, Rafa se va por la izquierda, pero Rubén tapa su disparo.

A los veinte minutos llega la expulsión del local Aarón por doble amarilla, las dos en menos de cinco minutos.

Los visitantes que aprovechan para irse arriba, y dos minutos más tarde una falta ejecutada por Memi la detiene Alex.

A falta de veinte minutos para el final del partido llega el empate, Memi que se va por derecha y la pone al segundo palo para Javi, que de fuerte disparo cruzado marca.

Ya en el último cuarto de hora de partido, Thagoter que se va de todos, le hacen falta, pero continua, y Alex tapa su disparo.

A falta de un minuto, llega la expulsión del visitante Raúl, también por doble amarilla. 

Los visitantes que no se conforman con el empate, y ya en el descuento, que fue de seis minutos, en pleno ataque, Thagoter que cede para Javi a la derecha, y este casi sin ángulo, engancha un fuerte disparo al primer palo, que se cuela por la escuadra. Y en la celebración llega la expulsión del propio Javi, que ya tenía amarilla y se va a celebrarlo y le cuesta la segunda.

Ficha Técnica:

CD GUAYARMINA 1: Alex, Joel, Adán, Guille, Aner, Aarón, Yone, Rafa, Gerson (Aythami, 35’), Edgar y Pedro (Cristian, 70’).

Entrenador: Pipo Salamanca.

CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL 2: Rubén, Arion, Raúl, Juanes, Jacomar, Aday Cardenes (Zamora, 59’), Thagoter (Liam, 89’), Carlos (Pillo, 62’), Memi, Javi y Adex (Guerra, 46’).

Entrenador: Adrian Díaz (Repe).

Goles: 

1-0 Minuto 28, Rafa. 1-1 Minuto 70, Javi.  1-2 Minuto 90+3, Javi.

ÁRBITRO: Carlos Alberto Álvarez Liria, auxiliado por Daniel Mentado Yánez y Alejandro Tome Peña, delegación Arucas. Expulso al local, Aron (62’ y 65’) y a los visitantes Raúl (43’ y 89’) y Javi (28’ y 90+3’),así mismo amonesto a los locales, Rafa, Gerson, Alex y Yone y a los visitantes, Rubén, Thagoter y Pillo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga del grupo 1º de la Primera Regional, disputado este pasado viernes en el estadio Alcalde Andrés Rodríguez Martin (Agaete). Un centenar de espectadores.

PRÓXIMA JORNADA: La próxima jornada el CD San Isidro Aluminios Daniel, recibe al CD Goleta, el partido se jugara el viernes, 6 de Marzo, a las 20:30 horas, en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón (Gáldar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *