El Teatro Consistorial de Gáldar acogerá este sábado, 7 de marzo, a partir de las 20 horas, el acto institucional que marca la apertura del año en el que se conmemora el centenario del artista indigenista galdense, Antonio Padrón.

Con este acto se inicia el amplio programa de actividades organizado por la Casa-Museo del pintor, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar.

El acto se iniciará con una obertura que dará paso a la lectura del pregón, a cargo del doctor en Historia del Arte y cronista oficial de la ciudad, Juan Sebastián López García. También se contará con las intervenciones del director de la Casa-Museo, César Ubierna, y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y la bailarina Laura Ramos, que pondrá en escena el espectáculo de danza ‘La Lluvia’ seguida del rapero Aníbal Faycán que junto al timplista Derke Martín, improvisarán en torno a la obra de Antonio Padrón.

Además se contará con proyecciones a cargo de Raul Mendoza, director de la Academia Municipal de Dibujo y Pintura ‘Josefa Medina’ mientras que la dirección y dirección técnica del acto estarán a cargo de Francisco López y Heriberto Cruz respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *