El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, acompañado del concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes Sánchez, recorrió en días pasados las obras del futuro Parque Urbano que se está realizando con financiación de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y aportación municipal en el antiguo estanque de la calle Delgado. Actualmente comienza a cobrar forma el proyecto en altura, ya que se ha iniciado la ejecución de las estructuras metálicas y de hormigón armado, de las rampas de acceso a los distintos niveles. 

En un recorrido por la obra, se puede intuir la volumetría del futuro edificio que albergará en su interior 700m2 de espacio cultural, edificio que volará hacia la calle Delgado, así como las rampas que comunicarán la parte baja del parque, la zona para eventos y actos culturales, con la gran plaza mirador desde la que se podrá divisar toda la Vega de Gáldar.   

Ya ha sido ejecutada, además, la zona de aparcamientos bajo la estructura de las rampas.

Cabe recordar que este espacio dispondrá de cuatro plantas: garaje, plaza, centro cultural, cubierta y sobrecubierta, que responde a la propuesta ganadora del concurso de ideas que fue convocado por el Ayuntamiento galdense.

Las impresionantes vistas de Gáldar, a través de un mirador sobre la Vega, y el gran espacio libre polivalente con gran capacidad de aforo, convertirá este parque urbano en el lugar idóneo para el paseo, el ocio y la celebración de eventos, conservando el valor etnográfico del mismo.

Comentarios

  1. Me gusta mucho este nuevo y gran parque,que tanta falta le hace a galdar.
    Muchas cosas se estan haciendo y bien.
    estoy seguro que lo proximo serà una gran cancha y un estupendo parque en el agujero.
    Enhorabuena por todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *