El pasado jueves 7 de Mayo se dieron cita 37 ajedrecistas canarios en la plataforma Chess.com para disputar este campeonato regional organizado por la federación canaria de ajedrez, y que debido al estado de alarma reinante en el país, tuvo un inusual formato, con sistema suizo a 7 rondas y un ritmo de juego de 5’+5” de incremento.

Una semana después de auparse a lo más alto del podio en el campeonato regional infantil, estos jóvenes talentos Galdenses volvieron a dar muestras de su enorme poderío sobre las sesenta y cuatro casillas.

David finalizó invicto con 6 puntos, cediendo únicamente dos empates en las siete partidas disputadas, una de esas tablas fue precisamente frente a su inseparable hermano. Mientras que Joel finalizó con 5,5 puntos y una tarjeta de cinco victorias, un empate y una sola derrota.

El podio lo completó el tinerfeño Deniman Mamani Beltrán, empatado a puntos con David pero con peor coeficiente de desempate.

Este nuevo éxito de los canteranos del Sociedad de la Montaña, lleva emparejado el billete para representar a nuestra comunidad en el Cto. De España Sub14, que si el coronavirus lo permite, se disputará en la localidad granadina de Salobreña a mediados del próximo mes de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *