Aprovechando el cierre de las infraestructuras culturales del municipio con motivo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno central ante el Covid 19, el Ayuntamiento de Gáldar está llevando a cabo labores de mantenimiento en sus instalaciones municipales y, en concreto, desde este lunes ha centrado dicha actuación en el Teatro Consistorial, donde se procede al tratamiento preventivo contra la polilla y la carcoma en su interior.

Un andamio de 12,5 metros de altura ha sido montado en el patio de butacas de dicho edificio para proceder a esta actuación y dejar en perfectas condiciones todo este importante recinto cultural y de ocio de la ciudad, así como la valiosa obra de arte que cubre su cielo raso, la obra Revelora considerada y valorada como una de las grandes creaciones del pintor Pepe Dámaso, Hijo Adoptivo de la Ciudad.

El Teatro Consistorial data su construcción actual en1912, sin embargo, sus antecedentes históricos hay que situarlos en el reinado de Isabel II, hacia 1847. El edificio actual es fruto de una profunda reforma que se inauguró el 18 de julio de 2010 y, posteriormente, en 2019 contó conuna parada técnica que permitió su optimización tras 9 años ininterrumpidos de intenso uso.

Ahora, en este periodo de Estado de Alarma, se procede a las labores de mantenimiento centradas en el tratamiento de prevención de la polilla y la carcoma para dejarlo en perfecto estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *