El Centro Ocupacional de Gáldar reabrirá este miércoles sus puertas para recibir a los primeros 8 usuarios de este centro que se incorporan tras los meses de confinamiento y una vez han sido realizadas las obras de adaptación de las instalaciones, necesarias para cumplir las medidas que obliga la prevención contra el covid19. A partir de la incorporación este miércoles de los primeros usuarios, se irán sumando poco a poco el resto, hasta completar las 30 plazas existentes. El reencuentro de mañana será la vuelta a sus rutinas y a convivir con sus compañeros para adaptarse paulatinamente a la llamada “nueva normalidad”.

Para comprobar las obras realizadas y los cambios llevados a cabo en el centro, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza Jiménez, realizaron una visita a las instalaciones y presenciaron las novedades que incorpora esta nueva situación, acompañados por el director del centro Cristóbal Rodríguez.

Así, comprobaron todas las medidas de higiene, desde el lavado de manos con dispensadores automáticos y limpieza de zapatos a la entrada, pasando por el nuevo vestuario con taquillas, hasta las nuevas batas disponibles para la realización de los talleres que se harán por grupos manteniendo la distancia de 2 metros.

La reapertura ha llevado consigo la ejecución de obras para la ampliación del espacio, explicó la concejal del área, quien además adelantó que se ha adquirido lavadora y secadora para poder lavar la ropa como exige el protocolo remitido por el IASS del Cabildo de Gran Canaria, que incluye la instalación de las mamparas en las oficinas del personal de este centro.

Hace unos días la concejala junto al equipo de trabajadores mantuvo una reunión con los familiares para explicarles cómo se desarrollará la incorporación de los usuarios poco a poco y detallarles las actuaciones llevadas a cabo en las instalaciones para adecuarse a la nueva realidad. Este miércoles será un día especial para las familias, para los usuarios y para la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento galdense.

Ana Teresa Mendoza confía en el buen trabajo de los profesionales de este centro que atiende a personas con diversidad funcional y que regresan al centro con ilusión renovada y con todas las garantías y medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *