El Ayuntamiento de Gáldar reabrirá, a partir de este jueves, 25 de junio, una veintena de canchas deportivas y los más de 40 parques infantiles distribuidos por todo el municipio que habían sido cerrados el pasado mes de marzo, con la declaración del Estado de Alarma.

Con la entrada en la “nueva normalidad”, las concejalías de Actividad Física, Deporte y Salud y Parques y Jardines han iniciado la limpieza de choque y puesta a punto de todos estos espacios y se intensificarán las labores de desinfección diarias tanto en las canchas como en los parques infantiles.

El Ayuntamiento de Gáldar apela a la responsabilidad ciudadana para cumplir con las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 y evitar aglomeraciones en estos espacios públicos.

Así, en el caso de las canchas, tal y como recoge la Resolución de 19 de junio de 2020 por la que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la práctica de actividad física se podrá desarrollar individual o colectivamente, hasta un máximo de 30 personas simultáneamente, siempre que se garantice la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. No se permitirá la práctica de modalidades deportivas en las que se requiera contacto físico prolongado y será obligatorio utilizar mascarilla al acceder y abandonar la instalación siempre que no se pueda mantener 1,5 m. de distancia interpersonal. Además, deben evitarse aglomeraciones de personas en los accesos a la cancha deportiva.

En los parques infantiles habrá que mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros con otras personas y usar obligatoriamente la mascarilla siempre que no se pueda mantener esta distancia. Por precaución, se solicita a las familias que no se compartan materiales de juego entre menores.

En ambos casos se solicita extremar todas las medidas de higiene, acudiendo a estos espacios públicos de ocio con gel hidroalcohólico de bolsillo y lavado frecuente de manos, especialmente al acceder y abandonar las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *