El cadete de la U.D. Barrial asciende a la categoría preferente. Fueron muchos años de sacrificio, donde después de ser campeones de Liga, el ascenso a preferente se nos resistía. La temporada 2011/2012 con Aaron de entrenador, actualmente, coordinador y entrenador del juvenil de nuestro club, el cadete se hacía con el campeonato liguero y tocaba medirse en la promoción contra el Pedro Hidalgo como visitante, el resultado fue de 2-1 a favor de los locales. La vuelta se jugó en el estadio de Barrial con un lleno absoluto, la remontada era posible, pero no pudo ser, el resultado final del partido fue de 0-1 a favor del Pedro Hidalgo. 

La temporada siguiente, 2012/2013, esta vez con Paco Cabrera de entrenador, nuestro presidente, volvió a jugar la fase de ascenso a la promoción, esta vez como subcampeón de Liga y tocó enfrentarnos al Internacional, hoy Atlético Gran Canaria.  Resultado partido de ida en casa 1-3 y el de vuelta 1-1. Otro año que no se conseguía el ascenso. 

La temporada 2018/2019, con Alberto Candelaria, próximo entrenador del regional, el cadete gana la Liga y se enfrenta al Estrella CF, partido de ida como visitante con el resultado de 2-1 a favor de los locales, en un partido bonito y competido. Otra vez el estadio de Barrial se viste de gala con una afición entregada para intentar la remontada y el ansiado ascenso a preferente, pero como pasara en anteriores ocasiones no pudo ser, el partido terminó 2-2 y el sueño volvió a desvanecerse. 

Y llegó esta atípica temporada, el cadete de Alberto, se estaba jugando la liga, después de estar muchas jornadas líderes, pierde el liderato ante el U. Moral. La siguiente jornada se adelanta al miércoles 10 de marzo y gana al Roque Amagro poniéndose líder otra vez con un partido más que el U. Moral. Y ya todos sabemos que pasó después, esos días se decretó el estado de alarma y la suspensión de todas las competiciones. 

Este ascenso va dedicado a todos los integrantes que jugaron esas promociones y no pudieron conseguirlo y en especial a todos y cada uno de la plantilla actual. Maroto. Jesús. Kili. Calcines. Hugo Díaz. José María. Aday. Deriman, Armiche. Adrián. Carlos. Coder. Mario. Fran. Miguel. Dani Oliva. David. Adrian Cabrera. Samuel. Ale. Esper-chain. Al mister Alberto y Adrián Oropel ayudante y delegado. 

«Continuamos….haciendo historia, realidades, sueños, personas… somos Barrial»

¡¡Felicidades!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *