El equipo de Educadores de Calle perteneciente al Instituto Municipal de Toxicomanía e Intervención en Áreas Sociales de la Concejalía de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Gáldar, dirigida por el Rafael Pérez Mateo, ha planificado una serie de actividades y talleres para el ocio y tiempo libre dirigidas a los jóvenes del municipio acercándolas además a los barrios.

Para las actividades desarrolladas en el programa de Verano Joven perteneciente a la Concejalía de Juventud  se incluyen los talleres Crea y Gestiona tu Página Web, Iniciación al Taichi y Reinventa el Office.

Entre el tejido asociativo del municipio son varias las asociaciones de vecinos que han optado por participar con las actividades que se han propuesto desde el Programa de Educadores de Calle, entre estas actividades se destacanlos Juegos Tradicionales Canarios; Kit de Protección; Taichi y Grupos Motivacionales

Asimismo, el Equipo de Educadores de Calle continúa con su labor de asesoramiento educativo y psicológico gratuito dirigido para jóvenes y sus familiares reforzando el apoyo psicológico para las consecuencias de la situación sanitaria global en la que nos encontramos, (Covid-19). Este proyecto se desarrolla todos los martes en la Casa de La Juventud.

El objetivo principal de estas actividades es fomentar en la población joven aquellas herramientas de desarrollo personal, educativo y profesional así como dotarles de las habilidades sociales necesarias para trabajar en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *