El portero del Atlantec Gáldar, repite una vez más entre los 26 elegidos por la Real Federación Española de Balonmano para sus jornadas de tecnificación en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Abián Rodríguez Gutiérrez, jugador del Balonmano Gáldar en categoría juvenil, ya es un habitual en las listas de los técnicos nacionales para estas citas. 

Abián lleva desde la categoría alevín defendiendo la portería del Gáldar, y ahora siendo juvenil de primer año ya ha debutado con el equipo Territorial, donde ha demostrado a pesar de su edad que no le teme a nada y no le faltan ganas de seguir creciendo. Los técnicos nacionales ya le conocen, le han visto crecer e incluso liderar al combinado nacional Promesas en anteriores torneos, y por ello han vuelto a apostar sin dudarlo un año más por meterle entre los elegidos de su generación.

La concentración tendrá lugar entre el 16 y el 23 de diciembre, y allí Abián compartirá experiencia con otros 25 jugadores de la generación 2004/2005, entre los que se encuentran otros dos canarios, Marko Ojeda del BM Remudas, y Ezequiel Conde del FC Barcelona. 

Felicitamos y les deseamos a Abián y a sus compañeros que disfruten de la gran oportunidad que tienen, y vuelvan con una maleta cargada de aprendizajes y buenas experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *