La Asociación Canaria de Artes Marciales,  como cada año y con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer, celebró este sábado un seminario de defensa personal para mujeres.


Esta iniciativa de la Escuela de Artes Marciales Gáldar, con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar, ayuda a las mujeres a reconocer situaciones de peligro y a prevenirlas, potenciando la autoestima a través de la seguridad y la confianza.


El Maestro Alexis Moreno enseñó en este seminario:  defensas contra golpes, empujes, agarres, intentos de abuso sexual, tecnicas contra intentos de violación,utilizando ejercicios sencillos y fáciles de ejecutar.
Durante esta  semana las familias de la escuela, han aportado alimentos no perecederos que junto con los recogidos este sábado con la aportación de las mujeres de 1kg de alimento,  hemos conseguido aproximadamente unos 100 kg  que serán entregados al Ayuntamiento de Gáldar para su reparto.


Desde la Asociación queremos agradecer la participación de estas mujeres y la colaboración de las familias de la Escuela con esta iniciativa y con sus aportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *