El pasado viernes se jugó el partido de categoría Territorial en el que el Muebles San Andrés Gáldar recibió al Escaleritas. Un partido bastante duro y disputado, en el que durante prácticamente todo el tiempo el marcador se ponía empate constantemente. En la segunda parte fue cuando parecía que el conjunto local intentaba imponerse, pero no lograba despegarse y el equipo capitalino siempre volvía a igualar, hasta que colocó el 30-30 en el marcador a falta de pocos segundos. Pero cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, un jugador de Escaleritas cometía un 7 metros por acción antirreglamentaria a falta de 3 segundos, a favor del Muebles San Andrés Gáldar y que fue lanzado por Alejandro Castellano sin tiempo para nada más. El jugador amarillo tuvo la calma suficiente para soportar los momentos de tensión generados por las protestas rivales y colocó el 31-30 definitivo.


Y el sábado, en Ingenio, el Atlantec Gáldar jugó un partido algo menos complicado. A pesar del buen nivel en la primera línea del equipo rival, los de Ayose Padilla plantearon durante todo el partido un serio trabajo defensivo, que ahogó a los lanzadores y sus segundas opciones con el pivote en la zona central. A ello se unió un constante castigo de los amarillos al contraataque en cada error del equipo ingeniense, que aguantaba los primeros compases del partido, pero que poco a poco se fue viendo superado por esta situación, hasta verse 7 goles abajo ya en la segunda parte. El Atlantec Gáldar, con las rotaciones conseguía un descanso muy necesario para, en el arreón final del Ingenio que recortaba 4 goles, poder mantener el tipo y cerrar el partido con una victoria 24-27.

 Un buen fin de semana para el club. Ahora toca preparar también el arranque del Piscolabis Dany & Melo en Cadetes, y del Moto Sport Juani en infantiles que empiezan esta semana. 

¡Gáldar, pasión por el balonmano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *