Hoy 25 de febrero, cumplió cien años el vecino de Barrial D. Félix Molina Moreno, y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, junto a la concejala del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, Dolores Delgado, cumplió con la tradición de visitarlo personalmente para felicitarle y entregarle su regalo por este gran día, acompañado por sus cuatro hijos y familiares y por miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos Amagro de Barrial en cuya sede tuvo lugar el feliz encuentro.

Porque así fue esta celebración, entre risas, alegría y mucho cariño hacia un hombre que llega espléndidamente a estas tres cifras y lo hace con toda su energía y con una cabeza privilegiada. Teodoro Sosa lo felicitó y admiró su buen estado físico, que le permite a sus cien años valerse apenas de un bastón y ser autosuficiente para sus cuidados personales, subir los tres tramos de escalera hasta llegar al tercer piso de su vivienda de Barrial o coger el sacho en las tierras de su querida Hoya de Pineda.Y es que como le dijo al alcalde, “mi mejor medicina es el sacho”. 

El Ayuntamiento de Gáldar a través del área del Mayor rinde homenaje a sus vecinos que cumplen cien años y en esta ocasión fue D. Félix quien recibió este reconocimiento y de regalo una cesta de frutas y un pergamino acompañado por una concha del camino de Santiago al celebrarse este año Santo Jacobeo 2021 en Gáldar con el texto: “Que esta concha del peregrino que conmemora la celebración del Año Jacobeo 2021 en Gáldar sea, en el centenario del nacimiento de D. Félix Molina Moreno, símbolo de un largo camino recorrido, a veces por tramos firmes y ligeros, y  en ocasiones por abruptas y escarpadas montañas que han hecho curtir su piel y llenar su alma de  una enorme serenidad y sabiduría”.

Una sabiduría innata pues como reconocen orgullosos sus hijos solo estudió unos pocos años en el colegio de Hoya Pineda pero su inteligencia innata le han servido para enseñar a otros a leer y escribir, incluso a muchos soldados en los años que realizó el servicio militar.

Su familia y especialmente sus cuatro hijos hoy fueron felices viendo celebrar a su padre este “cumpleaños feliz”, orgullosos de su forma de ser y sus cualidades, “un hombre inteligente, lleno de recuerdos, claros en su memoria, de romances de la época, que admiraba a los poetas que aún recuerda y recita,  un hombre que se ha adaptado a la época que vivía, luchador nato, cualidad que le ha pasado a sus hijos e hijas, orgullosos y orgullosas de su padre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *