El Pleno del Ayuntamiento de Gáldar aprobó por unanimidad incorporar a la ordenación del PGO de Gáldar un nuevo viario de acceso al barrio de La Montaña, que uniría las calles Delgado y Francisco Pizarro y mejorará la accesibilidad a dicho barrio, con más de 6000 habitantes. Un vial con un ancho de 11 metros y situado junto al estanque de la calle Delgado en el que se llevan a cabo las obras del nuevo parque urbano.

El concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, explicó que esta modificación del PGO se inició hace unos años para implantar dicho viario que permita un nuevo acceso al barrio de La Montaña como alternativa al existente actualmente por la calle Calatayud. A tal fin, el Ayuntamiento de Gáldar suscribió un convenio urbanístico de planeamiento, de fecha 25 de mayo de 2017, con la titular de la única vivienda que resultaría afectada por el trazado del citado vial, a efectos de su reubicación en la zona. Así se procedió a la cesión de dicha vivienda de 308 m2 por una nueva en la calle trasera de unos 142 m2.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, añadió que el nuevo acceso al barrio de La Montaña se intentará ejecutar con un Plan de Barrios o alguna otra actuación especial. Además, se intentará seguir negociando para lograr otro acuerdo con el que poder llegar el viario hasta la carretera general y así hacer un acceso con doble carril hasta el barrio de La Montaña.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Gáldar adquirió el estanque situado en la calle Delgado con objeto de adecuar en el mismo un gran parque urbano, cuyas obras se ejecutan actualmente, y que es compatible con la protección del bien etnográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *