El ciclista Perico Delgado visitó este jueves el municipio de Gáldar donde fue recibido y arropado por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, acompañado del consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, el concejal de Actividad Física, Deportes y salud, Ancor Bolaños y Marta Hernández , presidenta de la federación insular de ciclismo de Gran Canaria. Además de un grupo de pequeños aficionados a este deporte pertenecientes a los clubs de ciclismo base de la isla que conocieron en primera persona los valores humanos y deportivos de esta gran figura del deporte. 

Teodoro Sosa quiso agasajar al deportista, que se encuentra en Gran Canaria para participar en la prueba Desafío La Titánica, que se celebra en el sur de la isla, y dedicarle en su recibimiento unas palabras de bienvenida y ofrecerle los atractivos que tienen los Altos de Gáldar no solo por estar a más de mil metros sobre el nivel del mar, que ayuda a mejorar en los entrenamientos y en la práctica de este deporte, sino por contar con unos parajes y paisajes maravillosos, haciéndole entrega en recuerdo de su visita de un lote de productos de promoción del Año Santo Jacobeo, el escudo de la Ciudad y un buen queso de las medianías.

Delgado compartió sus vivencias y mostró su satisfacción por estar estos días en Gran Canaria y tener la oportunidad de estar aquí, agradeciendo al Cabildo de Gran Canaria esta invitación. Además, recordó lo que ha disfrutado con este deporte y cómo ha podido compartir tantos momentos felices con la afición, aconsejando a la base disfrutar igualmente de la bicicleta pero sin dejar de formarse. 

En agradecimiento a este recibimiento en Gáldar se comprometió a promocionar el Año Santo Jacobeo 2021 de Gáldar, que no conocía y que en este viaje ha podido conocer mejor, concluyendo su encuentro con un recorrido en bici con los pequeños por las calles del casco histórico de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *