La Semana Santa en Gáldar dio comienzo este Viernes de Dolor con la lectura del pregón a cargo de la Hija Predilecta de esta Ciudad, Rosa María Martinón Corominas. En su voz y acompañada por su hija Rosa María Martorell, la pregonera regaló a los vecinos, que acudieron a esta cita en la Iglesia de Santiago, el Romance “La Soledad de María”, un recorrido de la imagen de la Virgen en procesión a través de las calles del casco histórico de Gáldar uniendo recuerdos y sentimientos.

Con emoción y con delicadeza, Martinón Corominas compartió un texto de enorme expresividad literaria y belleza, un Romance extraordinario que fue acogido con enorme entusiasmo por el público asistente.

En el acto, con el que Gáldar inicia su Semana Santa, intervinieron el cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes; el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa; y el cronista oficial de Gáldar y anterior pregonero de la Semana Santa, Juan Sebastián López García, quienes destacaron las grandes virtudes y la personalidad de la Hija Predilecta así como la belleza de su glosa y el sentimiento que aflora escucharla en este Viernes de Dolor.

La música estuvo presente en este Pregón de Semana Santa 2021 a cargo del quinteto de metales Canarias Brass que ofrecieron tres piezas musicales de marchas procesionales en formato reducido con el título “Mater mea”, “Salve Baratillera” y “Madre de la Fe” rememorando el fervor religioso que sienten los galdenses en estos días de recogimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *