El Casino de Gáldar celebró el pasado 25 de marzo una Asamblea General Ordinaria en la que se aprobaron entre otros asuntos la memoria de actividades y la gestión económica del ejercicio 2020 así como el presupuesto para el ejercicio 2021. En esta asamblea se informó que la actual Junta Directiva presidida por Antonio Bolaños concluye su mandato el día 4 de abril por lo que a partir del día siguiente quedarán en funciones. En los próximos días dos socios conformarán la Junta Electoral que será la encargada de organizar todo el procedimiento electoral de acuerdo al artículo 25 de los vigentes estatutos.

Artículo 25.- Junta Electoral y Calendario. 

Concluido el mandato de la Junta Directiva o aprobada una cuestión de confianza a la Junta Directiva, se constituirá la Junta Electoral en un plazo de 5 días, que estará formada por dos asociados que, voluntariamente lo presenten por escrito para esta función. En el supuesto de presentarse más de 2 asociados formarán la Junta Electoral el de mayor y menor edad.

Dichos  asociados, no podrán formar parte de alguna de las candidaturas presentadas; caso de no presentarse voluntarios formarán la citada Junta, los  asociados de mayor y menor edad. 

Corresponde a la Junta Electoral: 

  1. Organizar las elecciones, resolviendo sobre cualquier asunto que atañe a su desarrollo. 
  2. Aprobar definitivamente el censo electoral. 
  3. Resolver las impugnaciones que se presenten en relación al proceso electoral. 
  4. La votación será personal y no delegable, mediante papeleta introducida en sobre cerrado por los asociados con derecho a voto.
  5. La Junta Directiva tiene la obligación de prestar los medios económicos y la infraestructura necesaria para el desarrollo del proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *