Arrancó de nuevo la competición para los equipos del balonmano Gáldar. Se reanudaron los partidos con el comienzo por fin de la liga para las categorías más peques. El viernes jugaban en alevines y benjamines lo que era para muchos niños y niñas su primer partido desde que se declarase el estado de alarma, y vaya si se disfrutó. El Gáldar participa con 2 equipos de cada categoría.

Por un lado, en el Juan Vega Mateos se jugaba la primera jornada del Grupo B, en la que hacían aparición primero los benjamines del Actitud Wellness Gáldar con un resultado de 4-12 a favor del Rocasa Femenino, y tras ellos, debutaba también en alevines el Actitud Wellness Gáldar consiguiendo la victoria ante el Rocasa Femenino por un resultado de 12-4.

Al mismo tiempo, se disputaba en el Polideportivo de Moya la primera jornada en el Grupo A de categorías benjamín y alevín. En este caso se enfrentaban al Moya Tilover los conjuntos galdenses. El benjamín Supermercado Atlante Gáldar sufría una derrota por 9-7, y por su parte el alevín Clínica Dental Ayozet Hernández Gáldar conseguía la victoria por 4-12.

Sin duda lo más importante en lo que coincidían todos los presentes era que, por fin, los más jóvenes podían vivir estas experiencias y disfrutar del deporte, los amigos, rivales, pabellones, y el resultado como siempre en estos casos, poco importa.

Y ya el sábado llegaba el esperado inicio de los Campeonatos de Canarias. Por la mañana arrancaba en el Juan Vega Mateos en categoría cadete el encuentro entre Piscolabis Dany & Melo Gáldar y el San José Obrero de Lanzarote. El partido se inició con cierto nerviosismo por ambas partes y el marcador se mantenía apretado sobre todo por la cantidad de errores que se cometían en ambos lados. Poco a poco los locales fueron tomando confianza y soltándose en el juego, a pesar de verse muy pronto con 3 de los jugadores del 7 titular cargados de exclusiones, y 1 más expulsado en un lance del juego, el conjunto amarillo supo mantener el nivel que les hizo campeones de Gran Canaria, y no se dejó sorprender en su cancha. Al descanso los de Nauzet Suárez ya marchaban con una pequeña ventaja, y la segunda parte se mantuvieron controlando el partido y aumentando poco a poco la diferencia en el marcador. Al final 49-26 para el Piscolabis Dany & Melo Gáldar en el estreno del Campeonato.

Por la tarde, era el turno del Muebles San Andrés Gáldar que recibía al San José Obrero, campeón de Lanzarote. La afición llenaba la grada en la medida de lo posible, pero hacía todo el ruido y la presión necesarios para arropar a los suyos desde el principio. Y así arrancaron los de Aday Sánchez, que demostraron desde el inicio del encuentro una gran seriedad en su juego y no dieron opciones prácticamente a su rival, que solo lograba mantenerse cerca en el marcador durante el primer cuarto del partido. A partir de ahí la tónica del partido fue dominio local en todo momento, con un juego colectivo bastante sólido en el ataque y las contras, y un nivel defensivo y de portería que fueron muy superiores, llegando al final del encuentro (entre cantos y bailes de una afición entregada con sus jugadores) con un marcador de 38-24 favorable a los galdenses.

Ahora les toca a todos en el club seguir trabajando esta semana para los siguientes compromisos que serán muy importantes en las aspiraciones de la temporada, con varios desplazamientos para enfrentar rivales que se esperan de alto nivel. A lo largo de la semana se informará de los horarios y partidos que enfrentarán en cada categoría a los equipos del Balonmano Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *