El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada retoma el día 28 de mayo su atractivo programa de visitas nocturnas al yacimiento, combinando la música en directo del grupo Caravansar Trío con la posibilidad de descubrir la historia que oculta el antiguo poblado del Agáldar prehispánico y colonial.

Esta actividad gratuita, con plazas limitadas, puede disfrutarse en tres pases diferentes, a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas. Para participar es necesario inscripción previa desde el día 24 de mayo, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en la recepción del museo o llamando al teléfono 928 895 489 (ext. 3).

Esta visita nocturna está incluida en el amplio y variado programa cultural ‘Mayo-Museos’ diseñado por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario para celebrar hasta mediados de junio el Día Internacional de los Museos.

El lema de este año propuesto por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), dependiente de la Unesco, ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’, encaja especialmente en esta propuesta y a ella se aludirá a lo largo del recorrido. Cueva Pintada también aspira a recuperar la normalidad y seguir imaginando un espacio patrimonial que, desde su colección, reivindica el deleite intelectual y estético para la ciudadanía.

El recorrido de esta visita se realiza por el parque arqueológico para descubrir los vestigios del poblado y contemplar la Cueva Pintada desde una perspectiva diferente, desde el misterio de la noche. Todo ello, en compañía de la música que interpretará José Quintana Padrón (cuerdas), Laura Angulo Monzón (violín y voz) y Saulo Ruíz Díaz (percusión), que aportará calidez a estos momentos de complicidad con el espacio patrimonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *