Fabián L. Ramos Guillén

El pasado sábado se disputo en el estadio Municipal de Tahíche (Tahíche, Lanzarote), el partido entre CD Tahíche y CD San Isidro Aluminios Daniel, este término con victoria contundente local (4-0), los locales derrotaron a un conjunto Gran Canario muy mermado. Los visitantes no viajaban fuera de la isla desde la temporada 88-89, en la cual coincidieron con los conejeros, en la Preferente, y donde ambos equipos descendieron de categoría, los locales que vencieron en aquella oportunidad (29 de enero 1989), por 2-1 en Tahíche, y que terminaron en el puesto 16º de 18 equipos, puesto este que ocuparon los galdenses, que también vencieron en la vuelta (15 de mayo, “día de San Isidro” 1989), por el mismo resultado de 2-1. 

El partido comienza con dominio local, ante un conjunto sanisidrista muy dubitativo, y fruto de ello a los once minutos llega el primer gol, Salifo por izquierda, cambia a la derecha, la defensa visitante que no logra despejar, y el balón llega a los pies de Brian, que marca de fuerte disparo cruzado.

Poco a poco el partido se va igualando, y sobrepasado el minuto treinta, los visitantes que disponen de dos ocasiones de igualar el marcador, ambas de Joel, la primera, la repele el guardameta local Cristian, en un paradón y la segunda dos minutos más tarde, el disparo de este se le va al lateral de la red.

En los últimos minutos de esta primera parte los locales llegaban en rápidos contragolpes por izquierda, la ponían sin mirar a la derecha, y en uno de tantos, Roy solo marca de fuerte disparo cruzado, casi un calco del primero.

La segunda parte fue de los locales, ante la falta física del los visitantes, que acusaban el fuerte calor y la falta de fuelle, aguantaron hasta la mitad de este segundo periodo, ya que los locales sentenciaron el partido con dos goles casi seguidos, el primero de Omar, tras indecisión defensiva visitante, y el cuarto y definitivo, obra de Salifo, en un penalti muy protestado por esta vez conjunto rijillo. 

Ya en los últimos minutos el ritmo de juego bajo, entre los cambios y poco más se llego al final.

Ficha Técnica:

UD TAHICHE 4: Cristian, Juan Daniel, Carlos, Raúl Moreno, Echedey (Fabio, 70’), Vera (Iván, 70’), Onofre, Omar (Acoidán, 75’), Salifo (Guille, 70’), Roy (Bemco, 65’), y Brian.

Entrenador: José Manuel Borant

CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL 0: Borja, Dailos, Joel, Jacomar, Pillo, Aday, Raúl, Zamora, Rubén García (Carlos, 75’), Daniel José (Néstor, 80’) y Guerra.

Entrenador: Adrian Díaz (Repe), “Ausente”.

Goles: 

1-0 Minuto 11, Brian. 2-0 Minuto 42Roy. 3-0 Minuto 67, Omar. 4-0 Minuto 69, Salifode penalti.

ÁRBITRO: Samuel Henríquez De León, auxiliado por Cathaysa María Machín Noda y Nemesio Palos Vaquero, delegación Lanzarote. Amonesto al visitante, Joel. Así como a los locales, Vera e Iván.

INCIDENCIAS: antes del comienzo del partido los visitantes posaron en la foto, con las banderas del San Isidro, la de la Real Ciudad de Gáldar y la de Gáldar Jacobeo. También destacar que el conjunto local hiso entrega de un banderín al cuadro visitante.

Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga del grupo 2º de la Regional Preferente, disputado este pasado sábado en el estadio Municipal de Tahíche(Lanzarote). Poco más del centenar de espectadores.

PRÓXIMA JORNADA: La próxima jornada el CD San Isidro Aluminios Daniel, recibe al CD Becerril, el partido se jugara el viernes, 5 de Junio, a las 20:30 horas, en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón (Gáldar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *